Licenciatura en Ecología Urbana (Malvinas Argentinas, G.B.A Zona Norte)

Universidad Nacional General Sarmiento Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Ecología Urbana

Ubicación:Malvinas Argentinas - G.B.A Zona Norte

El licenciado en Ecología Urbana podrá desempeñarse en posiciones de dirección, gerenciales, de asesoramiento o de consultoría técnica en el sector público (equipos de gobierno municipales, provinciales y nacionales), en el sector privado (empresas industriales y de servicios) y en organizaciones intermedias de la sociedad civil que actúan en materia ambiental; también como investigador y formador en organizaciones públicas y privadas, académicas, de gestión, empresariales y comunitarias.

Ello incluye funciones en programas sociales y proyectos de inversión de organismos públicos o no gubernamentales, y de asistencia y cooperación internacional.

El licenciado en Ecología Urbana estará capacitado para:

comprender y analizar los procesos de reproducción y uso productivo de los recursos naturales renovables y no renovables, de los recursos construidos y de los residuos resultantes de las ciudades, orientándose a la formulación e implementación de estrategias y programas de acción y de proyectos de investigación;

realizar diagnósticos participativos;

elaborar propuestas de acción tendientes a la sustentabilidad ambiental, mediante la identificación, planteo y desarrollo de alternativas tecnológicas y sociales que minimicen la degradación y/o destrucción de la base ecológica de la producción y habitabilidad.

A esta Licenciatura ingresan los alumnos que hayan obtenido el Diploma Universitario de Estudios Generales con Mención en Ciencias Exactas o Tecnología Industrial.

A los estudiantes que provengan de la Mención en Ciencias Exactas se les requerirá que hayan aprobado las asignaturas: Introducción a las Ciencias de la Tierra, Ciudad y Ambiente, Termodinámica, Ecología General, Química III y Biología o que acrediten conocimientos equivalentes.

A los estudiantes que provengan de la Mención en Tecnología Industrial se les requerirá que hayan aprobado las asignaturas: Introducción a las Ciencias de la Tierra, Ciudad y Ambiente, Ecología General, Química III y Biología o que acrediten conocimientos equivalentes.

Primer Ciclo (Debés optar por alguno de estos Diplomas)

A) Diploma Univ.de Estudios Grales.Mención Cs. Exactas

Matemática IV
Termodinámica Técnica