Licenciatura en Filosofía (Capital Federal)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Filosofía

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Teléfono:Ver teléfono

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Filosofía deberá evidenciar conocimientos relativos a:

• El pensamiento y las obras de los principales referentes de la filosofía a lo largo de su historia.
  • Las problemáticas filosóficas y sus abordajes en los diversos períodos históricos.
  • Las discusiones que tengan lugar en la actualidad.
  • Idiomas clásicos relevantes para la filosofía, como el griego antiguo y el latín.

El egresado de la Licenciatura en Filosofía deberá evidenciar capacidades para:

• Reflexionar en torno a las diversas concepciones y problemáticas filosóficas, elaborando un pensamiento genuino acerca de las mismas.
  • Analizar críticamente los fundamentos y tesis de dichas concepciones, a los efectos de discernir su contenido de verdad específico.
  • Transmitir adecuadamente, tanto en forma oral como escrita, el producto del propio pensamiento o del pensamiento de terceros.
  • Incrementar el patrimonio cultural mediante la investigación científica y la consecuente publicación de los resultados de la misma.
  • Ejercer la actividad profesional con eficacia y responsabilidad en el marco de la cosmovisión cristiana.

Alcance del título

El Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina está formado para:

1. Desarrollar tareas de investigación, tanto en el ámbito de su especialidad, como en otros ámbitos del saber que requieran un abordaje filosófico.

2. Prestar orientación a organizaciones o instituciones de diversa naturaleza respecto de los fundamentos teóricos de su cosmovisión o ejercicio específico, o respecto de cualquier otra cuestión que merezca un abordaje filosófico.

3. Desarrollar actividades académicas relacionadas con la divulgación, investigación o enseñanza de los diversos contenidos de la disciplina.

4. Realizar publicaciones o escritos con el objeto de divulgar los resultados de la propia investigación o de la investigación ajena.

Primer Año

• Introducción a la Teología