Licenciatura en Finanzas (San Fernando, G.B.A Zona Norte)

Universidad de San Andrés Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Finanzas

Ubicación:San Fernando - G.B.A Zona Norte

Tipo:Licenciaturas

¿Por qué estudiar Finanzas?

● Porque es intelectualmente atrapante. Combina el pensamiento analítico con el pragmatismo a la hora de aplicar los conceptos. Finanzas en San Andrés te permitirá adquirir la capacidad metódica del economista, la destreza del ingeniero para resolver problemas y la habilidad del administrador de empresas para gestionar los negocios.

● Porque es profesionalmente estimulante. Es una puerta al mundo de los negocios y su adrenalina, a mercados altamente competitivos y selectivos, que valoran y premian la capacidad profesional y el talento.

● Porque ofrece un mercado laboral amplio y ventajoso. La escasa oferta educativa para la formación de profesionales junior en la disciplina, incidirá positivamente en la oferta laboral. Un graduado en Finanzas de San Andrés tendrá claras ventajas en cualquier proceso de selección local. Porque ofrece experiencia internacional durante la misma carrera. La posibilidad de realizar intercambios, de participar de viajes de networking con nuestra red San Andrés en los Estados Unidos y de alcanzar la certificación CFA Nivel 1; constituyen un abanico de oportunidades sin precedentes para la inserción del graduado en el mercado financiero internacional.

¿Es Finanzas una carrera para mí?

Te proponemos que realices la siguiente autoevaluación:

● ¿Soy una persona con inclinación a pensar de forma analítica?

● ¿Me gusta identificar y resolver problemas desde un enfoque pragmático e ingenieril?

● ¿Me divierten los negocios, la adrenalina y soy emprendedor?

● ¿Busco una carrera donde mis conocimientos y mi capacidad sean aplicados, valorados y puestos a prueba en un entorno competitivo?

● ¿Me interesa una carrera con amplia salida laboral y posibilidades de inserción internacional? Si contestaste afirmativamente al menos tres de estas preguntas, Finanzas en San Andrés es para vos.

¿Qué se espera de un graduado en Finanzas? ¿Cuál es su campo de trabajo?

El Licenciado en Finanzas de la Universidad de San Andrés posee competencias profesionales que le permiten desenvolverse con idoneidad en áreas como: Mercados de Capitales, Finanzas Corporativas y Banca de Inversión, Gestión de Riesgos y Entidades Financieras

Además, es eficaz y competitivo en la valuación de proyectos, la planificación financiera y la toma de decisiones de financiamiento corporativo, el armado de carteras de inversión, la administración del riesgo, la estructuración de negocios en la banca de inversión y la gestión de entidades financieras.

Los principales reclutadores de un graduado en Finanzas son consultoras económicas, family offices, fondos de inversión, sociedades de bolsa, organismos del sector público y gerencias de administración y finanzas de empresas y bancos.

En San Andrés hemos asumido el compromiso de formarte a lo largo de tu carrera para que cumplas con creces estas expectativas y te destaques por tu capacidad, tus competencias y tu integridad.

Doble diploma

Los alumnos de San Andrés de las carreras de Administración, Contador, Negocios Digitales y Finanzas tienen la posibilidad de participar en un intercambio de un año en ESCP-Europe para poder acceder al diploma de Master in Management (MIM). ESCP forma parte del grupo de universidades prestigiosas del "Grande Ecole" en Francia y consistentemente está rankeada dentro de los top 10 programas del MIM del mundo. El doble diploma implica un año de estudios en París luego de haber obtenido la licenciatura en UdeSA, experiencia laboral relativa a administración y el trabajo de graduación.

PRIMER AÑO

Economía I
Electiva de Literatura
Electiva de Filosofía