Licenciatura en Finanzas (Capital Federal)

Universidad del CEMA Institución privada

Título ofrecido:Licenciado(a) en Finanzas

Ubicación:Capital Federal

Perfil de los graduados

Los egresados de la Licenciatura en Finanzas de la Universidad del CEMA podrán desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia, en empresas de capital privado o público, así como también en organismos gubernamentales y/o no gubernamentales locales o internacionales. Estarán capacitados también para una carrera en el ámbito académico, la docencia e investigación, pudiendo continuar su formación mediante estudios de posgrado a nivel local e internacional.

Formamos profesionales con habilidades para:

• Analizar y evaluar inversiones, tanto las relacionadas con la economía real como financiera, tales como proyectos de inversión, acciones, bonos e instrumentos financieros derivados.
  •  Asesorar a inversores personales e institucionales, participar en la gestión de portafolios de inversión.
  •  Evaluar y gestionar riesgos financieros, como el riesgo crediticio, riesgo de mercado y operacional.
  •  Diseñar e implementar modelos de gestión basados en el objetivo de creación de valor económico y evaluar la contribución de la empresa a tal objetivo.
  •  Evaluar decisiones de financiación, participar en la evaluación e instrumentación de procesos de fusiones, adquisiciones y restructuraciones financieras.
  •  Gestionar la función financiera de la empresa, participar en la colocación y negociación de activos financieros.
  •  Asesorar sobre aspectos regulatorios de los mercados financieros en general y de capitales en particular.

Primer Año

• Materia Optativa II
• Materia Optativa III
• Trabajo Final de Graduación

En el proceso de admisión se considerarán los siguientes aspectos: entrevista personal, calificaciones, examen de ingreso. Es requisito para el ingreso a la Universidad, tener aprobados los estudios de nivel medio o el ciclo polimodal y poseer la capacidad para leer textos en idioma inglés.

Documentación Requerida:

- Solicitud de admisión completa
- 2 Fotos 4x4
- Ensayo: En una página separada escribir un breve ensayo explicando por qué quiere realizar estudios universitarios. También indicar por qué eligió la carrera.
- Fotocopia del DNI [1ra. y 2da. pág.]
- Título Secundario original, debidamente legalizado, y fotocopia del mismo (ó constancia de título en trámite / alumno regular si aún no posee título definitivo).