Licenciatura en Fonoaudiología (Capital Federal)

Universidad del Museo Social Argentino Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Fonoaudiología

Título oficial RM. N°1067/11

Ubicación:Capital Federal

Presentación

La Licenciatura en Fonoaudiología se cursa en la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA, con una duración de cuatro años.

Con la excelencia académica que caracteriza a UMSA, es una carrera que desde 1962 forma profesionales que desarrollan acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y educación con pacientes de todos los períodos etarios: neonatos, lactantes, niños, adolescentes, adultos y gerontes que pudieran presentar patología fonoaudiológica.

Perfil del Graduado

El graduado de la Licenciatura en Fonoaudiología de UMSA posee una sólida formación que le permite desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y educación con pacientes de todos los períodos etarios: neonatos, lactantes, niños, adolescentes, adultos y gerontes, que pudieran presentar patología fonoaudiológica.

Alcance del Título

El Licenciado en Fonoaudiología estará habilitado para desempeñar actividades vinculadas a:

• La detección, intervención temprana y diagnóstico fonoaudiológico, la recuperación terapéutica de los trastornos de la comunicación humana en relación con las áreas de: voz, habla, lenguaje, fonoestomatología, audición, función vestibular, selección y equipamiento protésico auditivo en pacientes con diagnóstico otológico.
  • Valoración de las manifestaciones clínicas y su expresión sintomatológica para la caracterización de los trastornos de aprendizaje (lectura, escritura y cálculo) relacionados con las alteraciones del lenguaje en diferentes entidades nosológicas.
  • Acciones de prevención, promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas.
  • La docencia, investigación, planificación, dirección, administración, evaluación, diagnóstico, asesoramiento y auditoría de incumbencia fonoaudiológica; así como la ejecución de cualquier otro tipo de tarea que se relacione con los conocimientos requeridos para las acciones enunciadas anteriormente, que se apliquen a actividades de índole sanitaria, social y/o educacional y las de carácter laboral-jurídico-pericial.

Salida Laboral

• Hospitales y centros de salud públicos y privados.
  • Consultorios particulares.
  • Instituciones educativas y de recuperación.
  • Organismos públicos orientados a la prevención, promoción y rehabilitación de la salud.

Primer Año

• Evaluación de las Alteraciones de la Voz

• Metodología e Investigación

• Diagnóstico de las Alteraciones del Lenguaje

• Terapéutica en Fonoestomatología.

• Audiología II

• Sistema Vestibular