Licenciatura en Geografía (Luján, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional de Luján Institución pública

Título ofrecido:Licenciado/a en Geografía

Ubicación:Luján - Bs. As. Interior

Los Profesores en Geografía Universitario provenientes de la UNLu podrán cursar la carrera en tres cuatrimestres

Incumbencias Correspondientes Al Título De Licenciado/a En Geografía

Realizar estudios estudios e investigaciones referidos a la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización del espacio resultantes de la interacción sociedad-naturaleza.

Construir modelos que describan, expliquen o predigan las características del espacio..Asesorar acerca de la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de geográfico. organización del espacio resultantes de la interacción sociedad-naturaleza.

Realizar interpretación geográfica de imágenes aerofotográficas y satelitales. .Planificar, dirigir, ejecutar y supervisar la elaboración de cartografía geocientífica de los sistemas geográficos.

Participar en la elaboración de planes y programas de desarrollo y de preservación del medio ambiente y asesorar en la formulación de normas relativas a los mismos.

Participar en estudios destinados a identificar áreas óptimas para la localización y relocalización de poblaciones y de actividades. Participar en la realización de estudios y proyectos, referidos a saneamiento, impacto y áreas de riesgo ambientales.

Participar en los estudios de evaluación ambiental que se incluyan en proyectos de desarrollo.

Realizar peritajes que impliquen determinaciones acerca de la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organizar del espacio resultantes de la interacción sociedad-naturaleza

Primer Año

Filosofía de la Ciencia
Epistemología de la Geografía
Antropología
Teoría y Método de la Geografía (Seminario)

Segundo Año

Demografía Social.
Fundamentos de Economía
Técnicas Cuantitativas en Geografía (Seminario)
Historia Social y Económica Americana (Seminario)
Técnicas de Análisis Visual (Seminario)
Análisis Espacial (Seminario)

Tercer Año

Diseño de Tesis.
Geografía Argentina (Seminario)
Problemas Geográficos (Seminario)
Tesis Final o Trabajo Final de Investigación

• Ingreso con Título Secundario/terciario/universitario: Tener aprobados los estudios completos correspondientes según corresponda en cada caso.

• Ingreso según el Art. 7º de la Ley 24521: Haber cumplido 25 años al 15 de diciembre del ciclo lectivo en que formalice su inscripción y poseer estudios primarios completos.

Requisitos documentarios:

a. Certificado legalizado que acredite haber aprobado, en establecimiento reconocido por la autoridad educativa gubernamental competente en cada jurisdicción, los estudios de nivel medio o equivalente, terciario o universitario, según corresponda en cada caso.

b. Solicitud de inscripción con carácter de declaración jurada. La omisión o falsedad de los datos requeridos implicará la pérdida de la condición de aspirante.

c. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1ª y 2ª. (Páginas identificatorias y cambios de domicilio, si los hubiera) o pasaporte en caso de extranjeros.

d. Dos fotografías de 4 x 4 centímetros.

e. Los estudiantes provenientes del extranjero, en los casos en que no existiera convenio o reglamentaciones específicas, deberán presentar certificación de reválida de estudios secundarios legalizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.