Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales (Puerto Madero, Capital Federal)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Ubicación:Puerto Madero - Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Teléfono:Ver teléfono

Características

Perfil de Título y alcance profesional

El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales poseerá conocimientos relativos a:

  • Una visión integral de la naturaleza, estrategias y administración de los negocios digitales.
  • Las teorías de la administración en sus aspectos conceptuales y metodológicos.
  • Las disciplinas que orientan las decisiones de la gestión de negocios digitales desde los saberes matemáticos, administrativos, contables y económicos.
  • El manejo de herramientas digitales y las nuevas tecnologías aplicables al campo de los negocios.
  • Los aspectos legales y normativos aplicables a los negocios.
  • Las dimensiones éticas y sociales requeridas en el ejercicio profesional.

El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales demostrará capacidades para:

  • Desempeñar las funciones de asesores, emprendedores, líderes de proyectos relativos a negocios digitales en organizaciones públicas o privadas.
  • Identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar en forma de ventajas competitivas, de valor agregado y soluciones de negocios para cada organización.
  • Administrar dinámicas organizacionales propias de las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control para desarrollar proyectos innovadores que respondan a las de un contexto complejo y cambiante.
  • Planificar, dirigir y controlar el relevamiento, diseño y ejecución de los proyectos, así como la implementación de sistemas de información administrativa de las organizaciones y entes de racionalidad económica.
  • Definir, orientar e implementar políticas de comercialización y financiamiento para todo tipo de organizaciones, evaluando su factibilidad y administrando los recursos tecnológicos necesarios para su desarrollo.
  • Promover el desarrollo de nuevos mercados, productos y negocios a partir de la implementación de metodologías innovadoras, procesos de trabajo colaborativos y aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
  • Establecer canales y modos de comunicación para operar como mediador entre los ejecutivos del mundo de los negocios y los perfiles técnicos.

Alcances del título de licenciado en negocios digitales

El Licenciado en Gestión de Negocios Digitales estará habilitado para

  • Desempeñar tareas de asesoramiento en las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de proyectos de negocios digitales.
  • Diseñar, implementar y controlar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, contabilidad, costos y administración de personal optimizados por tecnología digital.
  • Definir, describir y asesorar sobre la estructura y funciones de la organización utilizando herramientas digitales de gestión de los recursos humanos.
  • Liderar procesos de cambio organizacional para la integración de tecnología en la gestión de acuerdo con la estrategia global de la organización.
  • Administrar los recursos informáticos desde la dimensión técnica y como estrategia dentro de las políticas organizacionales para transformarlos en ventajas competitivas.
  • Implementar las políticas de responsabilidad social en la gestión de los negocios digitales.

Plan de estudios

Primer Año


  • Arquitectura de la Tecnología Informática

  • Matemática Aplicada I

  • Microeconomía

  • Contabilidad

  • Sistemas de Bases de Datos

  • Filosofía y Antropología

  • S2 Administración

  • Matemática Aplicada II

  • Derecho Privado I

  • Negocios y Tecnología en Internet

  • Contabilidad y Sistemas de Información

  • Seminario I

Segundo Año


  • Estadística

  • Macroeconomía

  • Seminario Análisis de Estados Financieros

  • Derecho Laboral y Seguridad

  • Administración Avanzada

  • Ética y sus Fundamentos

  • Introducción a la Teología

  • Competitividad y Costos

  • Matemática Financiera

  • Gestión de Personas

  • Seguridad de la Información y de Sistemas

  • Fundamentos del Marketing

  • Derecho Privado II

  • Seminario II

  • Requisito Curricular Complementario: Inglés

Tercer Año


  • Dirección de Operaciones

  • Presupuesto y Control

  • Gestión Tributaria

  • Fundamentos de Ingeniería de Software

  • Gerencia y Liderazgo

  • Síntesis Teológica

  • Gestión de Proyectos Digitales

  • Finanzas Corporativas

  • Marketing Estratégico

  • Dirección y Control Económico

  • Aplicación de las Telecomunicaciones

  • Sistemas Integrados de Gestión

  • Seminario III

Cuarto Año


  • Innovación en el Marketing

  • Seminario: Contabilidad Socio Ambiental y de ONG

  • Fundamentos de Interacción

  • Tecnologías Aplicadas

  • Comercio Electrónico (E-Business)

  • Ética Económica y Empresarial

  • Optativa I

  • Entrepreneurship

  • Inteligencia Artificial

  • Servicios Informáticos y Plataformas Web

  • Auditoría de Sistemas

  • Optativa II

  • Seminario IV

Videos

Fotografías

Mapa

Vista de la calle