Licenciatura en Gestión del Liderazgo y Desarrollo Organizacional (Godoy Cruz, Mendoza)
Universidad Católica Argentina Institución privada
Título ofrecido:Lic. en Gestión del Liderazgo y Desarrollo Organizacional
Ubicación:Godoy Cruz - Mendoza
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Teléfono:Ver teléfono
Características
Perfil del egresado
El Licenciado en Gestión del Liderazgo y Desarrollo Organizacional deberá evidenciar conocimientos relativos a:
- Desarrollo y gestión de equipos multidisciplinarios de trabajo en organizaciones.
- Definición de estrategia y gerenciamiento aplicable a la gestión de personas, tales como la comunicación, el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la negociación, el manejo de conflictos y el coaching.
- Administración general, que le permita tener una visión global de la empresa y su entorno.
- Derecho del trabajo, para orientar su gestión en la prevención y resolución de conflictos.
- Gestión en entornos inciertos y complejos.
- Comprensión de todas las tecnologías aplicadas al mundo del trabajo y el impacto en los diferentes procesos de la organización.
- Desarrollo de competencias digitales necesarias para gestionar en entornos híbridos.
- Conocimiento y manejo de técnicas y herramientas para la innovación, gestión de procesos y proyectos en organizaciones.
- Conocimiento y manejo de técnicas y herramientas para una gestión sustentable de personas en las áreas de captación, gestión del talento y el conocimiento, sistemas de incentivos y reconocimientos organizacionales y del diseño de experiencias de los colaboradores con impacto en los resultados de las organizaciones.
El egresado de la Licenciatura en Gestión del Liderazgo y Desarrollo Organizacional deberá evidenciar capacidades para:
- Desarrollar y liderar en forma inspiradora y sustentable equipos de trabajo multidisciplinarios a través de la gestión de personas en contextos inciertos y dinámicos.
- Contribuir e impulsar, el desarrollo de talento, la gestión sustentable de las personas y de las estrategias de negocios en un contexto global.
- Facilitar la gestión de la diversidad en las organizaciones, integrando a las diferentes generaciones, géneros, capacidades y formas de pensamiento.
- Ser un factor clave para el desarrollo de la innovación y la transformación cultural necesaria dado el avance de la tecnología en las organizaciones.
- Promover la integración de la vida personal y laboral de los colaboradores, favoreciendo un ambiente psicológicamente seguro.
- Impulsar y trabajar para desarrollar un propósito trascendente en la organización que sea inspirador para todos los miembros que la componen.
- Gestionar la construcción de un clima organizacional que atraiga y favorezca el compromiso de los colaboradores con el propósito de la organización.
- Intervenir en los conflictos internos y externos, procurando asegurar el armónico desarrollo de las relaciones laborales.
Alcances del título
El Licenciado en Gestión del Liderazgo y Desarrollo Organizacional estará habilitado para:
- Liderar, coordinar, dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios en todo tipo organización productiva o de servicios, pública o privada, local o multinacional, ya sea dentro o fuera de nuestro país.
- Participar en las decisiones estratégicas de alta dirección relacionadas con la gestión de personas.
- Impulsar el cambio cultural con la finalidad de dotar a las organizaciones de herramientas necesarias para la gestión en entornos complejos y dinámicos.
- Diseñar y desarrollar entornos de trabajo híbridos acorde con las nuevas tecnologías y globalización del trabajo.
- Diseñar, impulsar y gestionar nuevos modelos de liderazgo dentro de las organizaciones, necesarios para enfrentar los nuevos contextos laborales.
- Ejercer funciones de planeamiento, selección, capacitación, evaluación de desempeño y potencial en todo tipo de organizaciones como las anteriormente mencionadas.
- Participar en la definición de políticas de compensaciones y beneficios para la organización, promocionando y desarrollando valores humanos dentro de la organización.
- Diseñar, asesorar y dirigir políticas de comunicación interna y de desarrollo organizacional.
- Actuar como agente de negociación y resolución de conflictos en las relaciones laborales.
- Evaluar la gestión de personas en la organización a partir de indicadores establecidos.
Plan de estudios
Primer Año
Primer Semestre
- Administración
- Contabilidad
- Matemática Aplicada
- Microeconomía
- Pensamiento Sistémico y Crítico
- Introducción a la Filosofía
Segundo Semestre
- Macroeconomía
- Introducción a la Gestión de Personas
- Psicología
- Derecho Empresarial
- Competencias Digitales
- Seminario de Profundización Filosófica
Segundo Año
Primer Semestre
- Marketing
- Gestión de Talento I
- Neurociencias
- Métodos Cuantitativos
- Sociología
- Introducción a la Teología
Segundo Semestre
- Gestión de Talento II
- Pensamiento Crítico y Gestión de las Emociones
- Derecho Laboral y Seguridad Social
- Estrategias Competitivas y Nuevos Modelos de Negocios
- Economía del Comportamiento
- Seminario de Profundización Teológica
- Requisito Curricular Idioma Extranjero – Inglés*
Tercer Año
Primer Semestre
- Teorías del Liderazgo
- Optativa Grupo TEC A
- Comunicación Organizacional
- Incentivos Organizacionales
- Análisis de la Cultura y Gestión del Cambio Organizacional
- Nociones de Ética Filosófica y Deontología Profesional
Segundo Semestre
- Liderazgo de Equipos de Trabajo
- Negociación y Resolución de Conflictos
- Coaching
- Gestión de Clima y Compromiso Organizacional
- Optativa Grupo TEC B
- Nociones de Ética Teológica y Pensamiento Social Cristiano
Cuarto Año
Primer Semestre
- Gestión de Procesos y Proyectos
- Tecnología Aplicada al Trabajo
- Nuevos Modelos Organizacionales
- Optativa Grupo HAB
- Innovación en Gestión de Talento
- Seminario de Integración del Saber
Segundo Semestre
- Analítica de Datos en Gestión de Personas
- Toma de Decisiones en Gestión de Personas
- Optativa Grupo PROF
- Optativa Grupo PROF
- Optativa Grupo PROF
- Seminario de Compromiso Social
Requisitos
¿En qué consiste el curso de ingreso a la Universidad?
- El curso de ingreso a las carreras de grado de la UCA es de carácter ambientador y diagnóstico. Tiene por finalidad acercarte a la vida universitaria y a las disciplinas fundamentales del primer año de la carrera.
- Consta de dos materias: una materia específica, según la carrera, “Universidad y vida académica” común a todas y la realización de una evaluación cognitiva.
- Las materias se cursan en un entorno virtual de aprendizaje (EVA) y tienen tres encuentros sincrónicos. Las materias se califican por el desempeño en el aula virtual y la evaluación final integradora.
Para las carreras pertenecientes al Departamento de Lenguas -Licenciatura, Traductorado y Profesorado en inglés- los aspirantes deberán acreditar como condición previa para la inscripción al curso de ingreso el nivel de idioma correspondiente al B2 del MCE (o sus equivalentes). Podés consultar aquí las certificaciones y exámenes que acreditan el nivel.
Ingreso directo
- Tenés un título otorgado por una Institución de Educación Superior Universitaria o no Universitaria o aprobaste un mínimo de 3 (tres) materias de una carrera afín.
- Realizaste previamente el ingreso a la UCA y querés cambiar a una carrera afín.
- Sos egresado del Colegio Santo Tomás de Aquino.
- Sos egresado de un colegio perteneciente al Programa Integración Universidad Escuela Secundaria (PRIUNES), con un promedio de 8,50 puntos o superior entre los tres (3) últimos años. -No aplica para las carreras de medicina, odontología e inglés-.
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