Licenciatura en Humanidades (San Fernando, G.B.A Zona Norte)

Universidad de San Andrés Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Humanidades

Ubicación:San Fernando - G.B.A Zona Norte

Perfil del graduado y salida laboral

Impactá sobre el entorno que te rodea

La Licenciatura en Humanidades prepara a sus graduados no solo a través de la enseñanza de contenidos específicamente vinculados a las cuatro áreas temáticas del programa (Filosofía, Literatura, Historia, Artes), sino también desarrollando en ellos una serie de capacidades y habilidades intelectuales que los habilitan para ingresar en el mercado laboral en un universo amplio de carreras profesionales. En muchos lugares del mundo, los programas en “artes liberales” son la base de muy variadas carreras profesionales, y esto se hace cada vez más visible en la Argentina.

Formate para un mercado laboral en transformación

Las características cambiantes de los mercados laborales en el mundo actual justifican cada vez más que la formación universitaria se estructure siguiendo primero un programa generalista, que permita la adaptación a escenarios en permanente transformación y luego se profundice con especializaciones profesionales a través de posgrados y programas de capacitación en los lugares de trabajo.

El desarrollo de la capacidad de análisis de situaciones complejas y el cultivo de un juicio crítico sistemático es un activo particularmente apreciado en el campo de las ciencias humanas, de la gestión cultural, de las organizaciones sin fines de lucro, e incluso dentro de organizaciones empresariales que cada vez más desarrollan acciones orientadas a la cultura. El fomento de las capacidades expresivas, enfatizado en la Licenciatura, se convierte en una herramienta indispensable para ocupaciones que valoran la exitosa interacción con otros, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Como salidas laborales para los egresados en Humanidades, hoy se encuentran:

La gestión de las industrias culturales, museos, editoriales, ONG, emprendimientos privados y públicos orientados a la producción y distribución de bienes culturales, el periodismo, los nuevos formatos digitales (especialmente las Humanidades Digitales) y la investigación académica en disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales. También la gestión de Recursos Humanos, las Relaciones Institucionales, y el management de organizaciones en general.

Intercambios

Durante el tercer año de la carrera, los alumnos tienen la posibilidad de aplicar a un intercambio en el extranjero en alguna de las Universidades con las que la Universidad de San Andrés tiene convenio.

Prácticas profesionales

Muchos de nuestros alumnos han realizado prácticas profesionales en instituciones culturales como el MALBA, MACBA, Museo Sívori, Editorial Ampersand, Editorial Tenemos las máquinas, Museo Guggenheim de Venecia, Centro de Estudios Espigas, Galería Jacques Martínez y Plataforma Virtual Entre lienzos. De esta forma, durante la carrera, los alumnos se preparan para su futuro profesional y generan lazos con las instituciones que les interesan.

PRIMER AÑO

Fundamentos Morales de la Decisión Política
Ética
Electiva de Cine, Música o Teatro II