Licenciatura en Matemática Aplicada (Santa Fe Capital, Santa Fe)

Universidad Nacional del Litoral Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Matemática Aplicada

Ubicación:Santa Fe Capital - Santa Fe

Tipo:Licenciaturas

Campo Ocupacional

La actividad del Licenciado en Matemática Aplicada está directamente relacionada con la investigación y la docencia. Puede realizar su actividad en todas aquellas áreas científicas y técnicas donde la Matemática sea un instrumento auxiliar necesario para la resolución de problemas.

Está capacitado para la aplicación de los sistemas y métodos matemáticos a la planificación y control de los procesos tecnológicos como el control estadístico y computacional de calidad, la valoración de efectos y la precisión de las mediciones, para efectuar investigación operativa e insertar la Matemática en la Informática.

Está capacitado para realizar arbitrajes, pericias y tasaciones, asistiendo a la justicia, así como desarrollar tareas para el cuidado y mejoramiento del ambiente con vistas al desarrollo sustentable de la industria de base química.

Qué se estudia?

La Matemática es una ciencia básica cuyo objetivo es la caracterización y cuantificación de las relaciones entre fenómenos que puedan ser medibles.

Durante los dos primeros años de la carrera, en el Ciclo Inicial, se cursan materias básicas en las diversas áreas de la Matemática como Programación, Álgebra y Cálculo Numérico.

Luego se desarrollan materias orientadas a la especialización en Estadística, Investigación Operativa y Optimización.

A través de las materias optativas los estudiantes pueden profundizar sus conocimientos en distintas áreas de la matemática y a través de las electivas que se actualizan todos los años, las otras disciplinas relacionadas con su aplicación.

Ciclo Inicial

Matemática Básica
Cálculo I, II y III
Taller Informático
Matemática Discreta I
Álgebra Lineal I y II
Taller de Razonamiento Matemático
Geometría Euclídea Plana
Taller de Álgebra y Cálculo
Método Matemático de la Física
Probabilidad
Introducción al Análisis
Taller de Lectura y Producción de Textos Matemáticos

Ciclo Superior

Estadística
Cálculo Numérico I y II
Geometría de Curvas y Superficies
Taller de Geometría (optativo)
Algoritmos y Estructuras de Datos (optativa)
Matemática Discreta II (optativa)
Medida e Integración
Variable Compleja
Historia de la Matemática (optativa)
Programación Lineal
Introducción al análisis Funcional (optativa)
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
Sistemas Dinámicos Lineales (optativa)
Modelos Matemáticos
Expansión en Serie (optativa)
Ecuaciones Diferenciales Parciales (optativa)
Taller de Resolución de Problemas (optativo)
Electiva

La documentación que se te solicita al momento de la inscripción es:
• Fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad.
• Partida de Nacimiento, legalizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).
• Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite. En caso de que adeudes materias del nivel medio o polimodal, el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias.
• 4 fotografías de 4x4 cm. de frente, color.
• Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.

Oferta Educativa Similar