Licenciatura en Matemática (Río Cuarto, Córdoba)

Universidad Nacional de Río Cuarto Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Matemática

Ubicación:Río Cuarto - Córdoba

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

 

Alcance del título


Esta carrera habilita para: -Participar en equipos interdisciplinarios realizando tareas de asesoramiento en temas específicos. -Realizar actividades de investigación en proyectos de matemática pura o aplicada. -Intervenir como peritos matemáticos en instituciones tales como empresas que realicen desarrollos tecnológicos, bancos, compañías de seguro, etc. -Acceder a carreras de posgrado. -Participar de los equipos docentes dirigidos a la enseñanza de la matemática en los niveles superiores de enseñanza.


Perfil del título


Que el egresado logre un conocimiento crítico en: -Las áreas básicas de la matemática, y en áreas avanzadas, tales como Funciones de una Variable Compleja, Medida e Integral de Lebesgue, Probabilidades y Estadística, Geometría, Cálculo Matricial, Ecuaciones Diferenciales, Cálculo Numérico, Topología y Estructuras Algebraicas. -La vinculación de algunas de las áreas enumeradas más arriba con otras ciencias. -Resolución de problemas interdisciplinarios, donde resolver un problema incluye su resolución numérica y computacional. Para esto se requiere conocimientos de algoritmos y de programación.

 

 

Plan de estudios

 

Primer Año


Cálculo I
Matemática Discreta
Geometría I
Cálculo II
Álgebra Lineal I
Taller de Informática


Segundo Año


Inglés I
Cálculo III
Cálculo Numérico Computacional
Probabilidades
Estructuras Algebraicas
Algebra Lineal Aplicada


Tercer Año


Estadística
Física
Topología
Variable Compleja y Análisis de Fourier
Taller de Resolución de Problemas
Medida e Integración
Seminario de Especialización


Cuarto Año


Ecuaciones Diferenciales
Geometría Diferencial
Optativas I
Optativas II
Modelos Matemáticos
Trabajo final

 

Requisitos

 

Documentación
Fotocopia de las dos primeras páginas del documento de identidad: DNI, LE, LC, CI (expedida por la Policía Federal Argentina).
Dos copias autenticadas del título legalizado o CONSTANCIA en la que se especifique que no adeuda asignaturas del ciclo medio de enseñanza.
Si se debe asignaturas del ciclo medio de enseñanza, traer CONSTANCIA que adeuda asignaturas. En este caso tienen plazo hasta el 30 de abril del 2009 para completar el ciclo medio de enseñanza y en esa fecha deberán presentar la nueva constancia que no adeuda asignaturas.
Dos fotos 4x4, 3/4 perfil derecho.

 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas