Licenciatura en Música Especialidad Composición (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad Nacional de Cuyo Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Composición Musical

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Duración:5 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características


Descripción de la carrera y campo ocupacional

El Licenciado en Música con Especialidad en Composición es un profesional que se dedica específicamente a la creación musical y a instrumentar música. Por ello, aprende a componer para  instrumentos solistas, grupos de cámara y
orquesta.

Tanto en su función como en su desempeño profesional debe comprender la problemática global del Arte Musical y su relación con la realidad socio-cultural, siendo consciente de las necesidades artísticas y culturales del medio en el que
le toca actuar.

La carrera requiere, además, destreza para la
interpretación y ejecución de instrumentos así como también habilidad para integrar el arte musical con otras manifestaciones artísticas.

Este profesional debe aspirar a constituirse en agente de cambio de la realidad artística musical de la comunidad en la que se inserte, promoviendo la música y generando transformaciones culturales.

El Licenciado desarrolla competencias que le posibilitan integrarse a equipos interdisciplinarios de investigación en el área artístico-musical.


Plan de estudios


Primer Año

Piano Especializado I
Audioperceptiva
Acústica
Canto Coral
Armonía I
Composición y Orquestación I


Segundo Año

Piano Especializado II
Historia de la Música I
Armonía II
Contrapunto I
Composición y Orquestación II
Historia del Arte


Tercer Año

Historia de la Música II
Armonía Profesional
Contrapunto Profesional
Morfología I
Composición y Orquestación III


Cuarto Año

Historia de la Música III
Fuga
Teorías de la Música Actual l
Composición y Orquestación IV
Morfología II
Creación Musical con medios electroacústicos I


Quinto Año

Historia de la Música Argentina y Americana
Teorías de la Música Actual II
Composición y Orquestación V
Creación Musical con medios electroacústicos II
Estética
Seminario


Requisitos


1. Acreditar identidad y domicilio mediante presentación de documento de identidad (D.N.I., L.C., L.E.) y fotocopias de las páginas del mismo que acrediten la identidad y la residencia.

2. Fotocopia de partida de nacimiento.

3. Haber egresado del Nivel Polimodal o Secundario

4. Presentar fotocopia legalizada del diploma o certificado que acredite el egreso del Nivel Polimodal o Secundario.

5. Si al momento de inscripción el aspirante adeuda materias, deberá presentar un certificado provisorio que tendrá validez hasta el 30 de abril.

6. Si ha concluido los estudios secundarios en otro país deberá revalidar título de nivel medio al 30 de abril.

7. Presentar certificado de aptitud psicofísica para estudiar, expedido por organismo hospitalario oficial, nacional, provincial o municipal.

8. Una fotografía tipo carnet 4 x 4.


Notas Relacionadas