Licenciatura en Ortesis y Prótesis (Capital Federal)

Universidad Nacional de General San Martín Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Ortesis y Prótesis

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

 

Sede cursada


Sede Central Ramsay 2250 - Pabellón D - Capital Federal.


Objetivo General



El Plan de estudios de la carrera Licenciatura en Ortesis y Prótesis se propone formar Licenciados:

- Capacitados para proveer a pacientes de aparatos y dispositivos ortésicos y protésicos de diverso nivel de complejidad, como resultado de una formación técnica de carácter teórico / práctico.

- Capacitados para actuar con responsabilidad profesional y sentido ético en los equipos de rehabilitación de las distintas unidades asistenciales, frente pacientes y sus grupos familiares.

- Capacitados para colaborar en la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de su especialidad, así como en el control de calidad de productos ortésicos y protésicos.

- Capacitados para asistir a las jurisdicciones provinciales en todo lo relacionado con la formación técnico-profesional en el área de ortesis y prótesis de acuerdo con los avances tecnológicos y las necesidades propias de cada lugar.

 

 

Plan de estudios

 

Primer Año


Matemática 
Química 
Protección y Seguridad 
Anatomía y Fisiología I
Ortoprotésica I 
Matemática II 
Tecnología de Materiales I 
Biofísica 
Anatomía y Fisiología II 
Ortoprotésica II


Segundo Año


Biomecánica 
Tecnología de Materiales II 
Clínica I 
Inglés I 
Ortoprotésica III 
Computación 
Clínica II 
Patología I 
Bioestadística 
Ortoprotésica IV


Tercer Año


Patología II 
Diseño Ortoprotésico 
Electrónica I 
Clínica III 
Ortoprotésica V 
Endoprótesis I 
Adminis. de Serv. Ortop.I 
Inglés II 
Electrónica II 
Ortoprotésica VI


Cuarto Año


Endoprótesis II 
Inglés Técnico 
Metod. de la Investig. 
Admin. de Serv. Ortop. II 
Ortoprotésica VII 
Normatización 
Etica 
Psicología 
Diseño y Trabajo Final

 

 

Requisitos

 

- Egresados de Nivel Medio o Polimodal de instituciones de gestión oficial o privada reconocidas por las autoridades educativas competentes.

- Aprobación del C.P.U. (Ciclo de Preparación Universitaria) de la Universidad Nacional de General San Martín.