Licenciatura en Publicidad (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad CAECE Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Publicidad

Título oficial Res. N°595/04

Título Intermedio:Técnico Universitario en Publicidad

Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Alcance del título

La Licenciatura en Publicidad, construye los conocimientos necesarios para planificar, implementar y evaluar campañas publicitarias en todos sus aspectos, en distintos medios de comunicación. Permite definir estrategias y objetivos de comunicación, planificar y desarrollar investigaciones de mercado y dirigir campañas de comunicación de marketing.

El licenciado en Publicidad puede desempeñarse en agencias publicitarias, medios de comunicación, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado, productoras gráficas y de comunicación audiovisual. En estos ámbitos puede desarrollar su actividad tanto en roles intermedios o de gerenciamiento, en dirección de proyectos de imagen corporativa, proyectos de medios, dirección de cuentas, en áreas de promoción, marketing, creatividad, entre otras. También se encuentra capacitado para llevar a cabo proyectos de investigación y asesorar en comunicación a empresas, organizaciones sin fines de lucro y organismos.

Plan de estudios

Primer Año


  • Introducción a la Comunicación

  • Fundamentos de Administración

  • Marketing

  • Teoría y Técnicas Publicitarias I

  • Sociología

  • Creación Publicitaria I

  • Taller de Texto

  • Historia del Arte y del Diseño I

  • Tecnología Gráfica

Segundo Año


  • Informática

  • Creación Publicitaria II

  • Historia del Arte y del Diseño II

  • Tecnología Radial

  • Taller Gráfico

  • Semiótica

  • Teoría y Técnicas Publicitarias II

  • Tecnología Audiovisual

  • Taller de Radio

Tercer Año


  • Estadística

  • Comportamiento del Consumidor

  • Principios de Economía

  • Comunicación Profesional

  • Taller Audiovisual

  • Psicología Social

  • Estrategia Competitiva

  • Estrategia de Medios

  • Sistemas de Investigación de Mercados (*)

  • Inglés Técnico

Cuarto Año


  • Comunicación Institucional

  • Técnicas de Negociación

  • Derecho

  • Recursos Humanos

  • Planificación de Campañas Publicitarias

  • Seminario

  • Agenda Internacional

  • Opinión Pública

  • Estrategia de Producto

  • Tecnología de la Información

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas