Licenciatura en Química (Santa Fe Capital, Santa Fe)

Universidad Nacional del Litoral Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Química

Ubicación:Santa Fe Capital - Santa Fe

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

 

Campo Ocupacional


El Licenciado en Química está capacitado para la proyección, instalación y dirección de laboratorios de análisis químicos y de síntesis de productos químicos, industriales y de investigación. Su amplia formación profesional lo acredita para realizar análisis químicos en materias primas y productos industriales semielaborados y terminados, tipificación y estandarización de productos, detección y control de polución ambiental en el aire, agua y tierra.


Puede también realizar estudios para establecer normas y especificaciones de calidad.


Está capacitado para realizar arbitrajes, pericias y tasaciones, asistiendo a la justicia, así como desarrollar tareas para el cuidado y mejoramiento del ambiente con vistas al desarrollo sustentable de la industria de base química.


Puede ejercer su profesión de manera individual o asociándose a otros profesionales, formando grupos interdisciplinarios en una amplia gama de actividades


Qué se estudia?


El plan de Estudios comprende un ciclo inicial de formación básica en las ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas, a lo cual se suma el manejo de un idioma extranjero, de dos años de duración.


Un ciclo intermedio de 1 año de duración, en el cual se profundizan los conocimientos en tres áreas: Analítica, Industria y Orgánica.


La carrera enfatiza la realización de trabajos prácticos en laboratorio, otorgando al estudiante una sólida experiencia en el manejo de equipos, drogas e instrumental de laboratorio y medición, así como un dominio de técnicas analíticas y de interpretación de resultados.


Un ciclo superior o final de 1 ½ año de duración, donde se realizan asignaturas optativas de distintas áreas temáticas, concluyendo con la realización de un trabajo final con características de una tesina.


Esta carrera posee un Título Intermedio: Químico Analista.

 

Plan de estudios

 

Ciclo Inicial

 

Matemática A
Matemática B
Matemática C
Física I
Física II
Química General
Química Inorgánica
Química Orgánica I
Química Orgánica II
Química Analítica General
Fisicoquímica I
Informática


Ciclo Intermedio


Fisicoquímica II
Fundamentos de Estructura Molecular y Espectroscopia
Estadística y Elementos de Quimimetría
Química Biológica
Química Analítica Instrumental
Química Analítica Orgánica


Ciclo Final


Elementos de Industria Química
Microbiología General
Asignatura Electiva
Asignaturas Optativas
Trabajo Final

 

Requisitos

 

La documentación que se te solicita al momento de la inscripción es:
• Fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad.
• Partida de Nacimiento, legalizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).
• Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite. En caso de que adeudes materias del nivel medio o polimodal, el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias.
• 4 fotografías de 4x4 cm. de frente, color.
• Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.

 

 

Notas Relacionadas