Licenciatura en Relaciones Humanas (San Rafael, Mendoza)

Universidad Champagnat Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Relaciones Humanas

Ubicación:San Rafael - Mendoza

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características


Ámbito Laboral
El Licenciado en Relaciones Humanas estará capacitado para desarrollar su actividad profesional en instituciones públicas o privadas, planificando, coordinando y evaluando programas de actuación de recursos humanos.

Desempeñar la profesión libre de consultorías, brindando asesoramiento en lo referente a la administración y desarrollo en los recursos humanos.

Participar en la conformación de equipos de investigación referidos a la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales con la finalidad productiva y las condiciones de eficiencia y calidad de vida.

Actuar en centros Educativos EGB3 y polimodal, y Universitario Nacional o Privado, donde se impartan asignaturas específicas o afines al título expedido.


Incumbencias
Planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a la selección y desarrollo de recursos humanos en las instituciones sociales.

Diseñar e implementar sistemas de evaluación del desempeño de las personas y elaborar planeamiento de carrera dentro de las instituciones donde actúa.

Detectar necesidades, diseñar, coordinar y evaluar programas de capacitación de recursos humanos.

Efectuar la descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales, y participar en la determinación de las dotaciones de recursos humanos en las instituciones.

Interpretar la documentación, las normas y producir la información necesaria para mejorar el funciona miento de las instituciones.

Participar en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna.

Organizar, coordinar e implementar las relaciones internas de las instituciones.

Realizar acciones destinadas a prevenir y solucionar conflictos individuales y colectivos dentro de las instituciones donde actúan.

Asesorar en la elaboración de políticas y normas referidas a la administración y desarrollo de las personas dentro de las instituciones donde actúan.

Realizar estudios e investigaciones referidos a la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales con finalidad productiva y las condiciones de eficiencia y calidad de vida.

Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con la administración y desarrollo de las personas en marco de las instituciones donde actúan.

 

Plan de estudios


Primer Año
Inglés I
Recursos Humanos I
Metodología y Técnicas de la Investigación Social I
Sociología
Psicología General y de la Personalidad
Recursos Humanos II
Metodología y Técnicas de la Investigación Social II
Comunicación Social I
Historias de las Instituciones Sociales


Segundo Año
Inglés II
Recursos Humanos III
Comunicación Social II
Metodología y Técnicas de la Investigación Social III
Matemática
Recursos Humanos IV
Estadística
Sociología de la Comunicación
Economía


Tercer Año
Inglés III
Antropología Filosófica
Dinámica de Grupos
Administración
Informática Aplicada I
Informática Aplicada II
Comunicación Institucional
Marketing
Ética Profesional


Título Intermedio: Analista Universitario en Recursos Humanos (3 años)


Cuarto Año
Inglés IV
Reingeniería Aplicada
Derecho laboral
Psicología de la motivación y autoestima
Selección de personal
Publicidad y Propaganda
Teoría y práctica de la entrevista
Administración de personal
Gestión de calidad total
Comportamiento organizacional
Práctica Profesional

 

 

Requisitos


Documentación Necesaria

- Certificado de buena conducta
- Certificado de salud
- Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios
- Tres fotografías 4x4 (fondo blanco)
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja)

Si te interesa ingresar a las carreras que ofrece la Universidad debes realizar el CPU, el "pre" (Curso Pre Universitario)

 

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