Licenciatura en Tecnología Educativa (General López, Santa Fe)

Universidad Tecnológica Nacional Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Tecnología Educativa

Ubicación:General López - Santa Fe

Este  ciclo  de  Licenciatura plantea  una  alternativa superadora  de  desarrollo  y  formación superior que complementa contenidos académicos de excelencia adaptados a los nuevos entornos de enseñanza - aprendizaje con soporte en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Como  Licenciado  en  Tecnología  Educativa  Ud. tendrá  completo  dominio de  las herramientas virtuales con  las  que será  capaz  de producir, diseñar  y  planificar tanto las actividades del  campo de  conocimiento en el cual Ud.  se desempeña como así también dentro  del ámbito  de  la Educació n. Le permitirá además, desempeñarse como  docente en  la  Universidad y  acceder  a  las  ofertas  académicas universitarias  de  postgrado (especializaciones,  maestrías, doctorados, etc.).

A continuación le enviamos información detallada de esta oferta educativa.

Duración: 2 años.

Resolución Ministerial: No470  del  2003,  aprueba  en modalidad  a  distancia  la Licenciatura en Tecnología Educativa - Ciclo de Licenciatura de UTN.

Recursos Tecnológicos:

Se debe tener acceso a una PC  con conexión a Internet. Las clases son a través del aula virtual de Plataforma Educativa. En dicha plataforma estarán disponibles  los materiales didácticos  especialmente  mediatizados  para Educación  a Distancia.

La modalidad del cursado es a distancia, sólo debe contar con una conexión a Internet y una  cuenta de  correo  confiable. El alumno en esta modalidad, participa  y estudia desde su casa, en los días y horarios que le resulten convenientes. El cursado se realiza en un aula virtual  (plataforma Moodle) a la que se accede mediante un usuario y contraseña y en donde encontrarán el material de estudio y las actividades a realizar; como así también podrán  consultar  sus  dudas  en  distintos  foros  a  los profesores,  directores,  tutores  y personal administrativo.

Exámenes Finales:

Solamente los exámenes finales se rinden en forma presencial. En todo el año existen 6 llamados a exámenes. Por otra parte, los alumnos que residen fuera de Mendoza cuentan con  la  posibilidad  de  rendir  en  centros  asociados  cercanos  a  su  lugar de  residencia.  A continuación se detallan las sedes habilitadas para rendir:

_Centro de Educación e Investigación Lavalle

_ Instituto Arias de Saavedra - Misiones

_ CRUB - Bolívar - Buenos Aires

_ INSPT - Buenos Aires

_ Facultad Regional Concepción del Uruguay - Entre Ríos

_ Facultad Regional Villa María – Córdoba

_ Facultad Regional Córdoba

_ Facultad Regional Tucumán

_ Facultad Regional Rio Grande - Tierra del Fuego

_ Facultad Regional Neuquén

_ Facultad Regional Trenque Lauquen - Buenos Aires

_ Facultad Regional Santa Cruz_ Facultad Regional Chubut

_ Instituto ISRI - San Juan

_ Campus Educativo Municipal - Malargue

_ Facultad Regional Santa Fe

_ Facultad Regional Resistencia

_ Universidad Nacional de la Patagonia

_ Facultad Regional Mendoza

_ Instituto Compusys – San Luis

Destinatarios:
• Profesores  de  Nivel  Superior  no  Universitario  reconocidos  (Públicos  o  privados) con 4 años o más de duración y 2700 hs.
• Universitarios de distintas  disciplinas con cursados  no inferior a cuatro años.
• Profesionales  con títulos  universitarios  intermedios  de  las  carreras  de  grado  que implementa  la  Universidad  Tecnológica  Nacional,  con  una  duración  de  3  años.
• Analistas  Universitarios  de  Sistemas.  Técnicos  Universitarios  en  Electrónica.
• Técnicos Universitarios en Química.
• Técnicos egresados de otras universidades consultar.
• Profesionales con título de grado.
Inscripción por excepción: Titulo menor a 4 años
En caso de tener un titulo menor a 4 años debe cumplirse con una carga horaria de 2700 hs como mínimo. Para ello se suma:
_ Carga horaria total del título previo
_ Cursos realizados con carga horaria
_ Constancias de desempeño docente (como mínimo 3 años)
NOTA:  los  interesados  que  tengan  un  título  menos  de  4  años  y  que  ingresarían  por excepción a la carrera pueden enviarnos la documentación en cualquier momento de este año 2014 pero deben tener en cuenta que sería para el ingreso en el año 2015, ya que esta documentación puede  ser  remitida al Consejo Directivo  y Superior hasta el mes de Marzo de cada año.
Documentación a Presentar
_ Copia del título certificada por la misma institución donde se recibió, Ministerio de Educación o DGE
_ Copia del título secundario certificada por la misma institución donde se recibió, Ministerio de Educación o DGE
_ Copia del Acta de Nacimiento certificada en el Registro Civil,
_ Fotocopia de la Primer y segunda hoja del DNI
_ 2 fotos carnet fondo celeste (no escaneadas)
_ Certificado de Salud emitido por institución pública (hospital, centro salud o CONI)
_ Curriculum
Además si es inscripción por excepción:
• Fotocopia certificada de los cursos por la misma institución que los dicto o DGE o cualquier institución educativa
• Constancias de desempeño docente con altas y bajas
• Constancia o resolución de creación de la carrera donde conste la carga horaria total del título previo
• Nota de inscripción por excepción.

Oferta Educativa Similar