Licenciatura en Turismo (La Rioja Capital, La Rioja)

Universidad Nacional de La Rioja Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Turismo

Ubicación:La Rioja Capital - La Rioja

Perfil del egresado

El Licenciado en Turismo es un graduado universitario, que habiendo desarrollado el campo del saber, tiene conocimientos específicos del turismo; habilidades para ponerlos en práctica y actitudes necesarias hacia la innovación, creatividad y generación de emprendimientos.

El Licenciado en Turismo, es el profesional capacitado a nivel académico para la alta dirección y funciones comerciales, administrativas y de operaciones de empresas turísticas, del ámbito privado o público.

El Licenciado en Turismo es un graduado universitario con conocimientos para la formulación de políticas de turismo, planificación y desarrollo de los recursos turísticos.

Posee conocimientos generales y específicos integrados a nivel teórico práctico que le permiten en forma reflexiva, creativa y ética, adaptación a los cambios que se le presenten en el ejercicio de su profesión.

Posee capacidad y habilidad para administrar, dirigir y gerencial empresas de servicios turísticos y de las vinculadas al sector.

Su formación le permite asesorar en la legislación específica del turismo y los aspectos relacionados en promoción y desarrollo de las actividades.

Posee conocimientos para coordinar e integrar las actividades productivas de bienes y servicios vinculadas al desarrollo del sector turístico.

El Licenciado en Turismo puede desempeñarse tanto en la empresa privada como en organismos públicos como asesor interno o externo.

Tanto el gerenciamiento como el asesoramiento pueden realizarse en los siguientes ámbitos:

a) Comercialización, en los aspectos relacionados con los productos turísticos y sus mercados, publicidad y precios.

b) Producción, en las decisiones que afecten a los productos turísticos.

c) Recursos Humanos, definiendo las estructuras organizacionales, relaciones laborales, programas de formación y capacitación, regimenes de remuneraciones, normas y procedimientos administrativos, sistema de información.

Primer Año

Introducción al Turismo