Maestria en Ciencias de la Ingeniería (Mención Aeroespacial) (Córdoba Capital, Córdoba)

Universidad Nacional de Córdoba Institución pública

Título ofrecido:Magíster en Ciencias de la Ingeniería (Mención Aeroespacial)

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Tipo:Maestrías

Destinatarios

Podemos identificar tres grupos de destinatarios de esta Maestría, en virtud de la formación que reciben sus cursantes.

1- En un primer grupo, a todos aquellos profesionales del área de la ingeniería, de la física y de la química que tengan vocación por las actividades aeronáuticas y espaciales.

2- En un segundo grupo, a todos aquellos profesionales del área de las ingenierías mecánica, civil, industrial o de otras cuyas aplicaciones requieren complejas soluciones técnicas dado que, las técnicas de cálculo desarrolladas para las actividades aeroespaciales pueden ser muy bien utilizadas y aprovechadas en áreas de la ingeniería como las mencionadas. En este sentido los egresados de esta Maestría acreditarían un perfil profesional más competitivo.

3- En un tercer grupo, a todos aquellos profesionales relacionados con actividades académicas universitarias, como así también con proyectos de investigación científica subvencionados por entes oficiales. En estos casos además del valor agregado en su formación, el título en sí agrega valor para las postulaciones.

Asignaturas obligatorias

Aerodinámica de Superficies Portantes y Cuerpos
Métodos numéricos
Mecánica de Materiales Avanzada
Dinámica de los Sistemas Mecánicos
Aeroelasticidad
Dinámica de Gases Avanzada
Dinámica de Vehículos Aeroespaciales
Inglés Maestría Aeroespacial
Tutorías Maestría Aeroespacial
Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Aeroespacial

Asignaturas Optativas (agrupadas por áreas):

1. Mecánica de los Fluidos

5. Métodos Experimentales Avanzados
Particle Image Velocimetry

1) Requisitos académicos previos
Poseer título de grado, de nivel de Licenciatura o superior, en áreas de Ciencias de la Ingeniería o equivalentes, expedido por cualquiera de las universidades participantes u otras universidades reconocidas.

2) Requisitos administrativos:
a) Presentar carta dirigida al Director de la Carrera solicitando la admisión y adjuntando lo indicado en los puntos b) a g).
b) Formulario de matriculación completo y firmado.
c) Dos fotografías tipo carné para el legajo personal.
d) Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI y de la página que registre el domicilio legal del postulante.
e) Constancia legalizada del título universitario
f) Certificado analítico legalizado de las materias aprobadas y no aprobadas, en donde figure el promedio final calculado con aplazos.
g) Curriculum vitae completo y otros antecedentes que el postulante considere pertinente presentar.
h) Aprobar el proceso de selección que incluye la evaluación de los antecedentes presentados y además, como mínimo, una entrevista con miembros de la Comisión Directiva.

3) Requisitos económico-financieros:
Pagar la matrícula de ingreso.