Maestría en Comercio Internacional (Córdoba Capital, Córdoba)

Universidad Nacional de Córdoba Institución pública

Título ofrecido:Magíster en Comercio Internacional

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

 

Perfil del egresado


Al finalizar la carrera el egresado tendrá:
- Una visión integral del Comercio Internacional, las Negociaciones Internacionales y la Investigación de Mercados internacionales.
- Un conocimiento cabal de cómo establecer un Plan de Negocios para la internacionalización de la empresa.
- Los conocimientos necesarios para la Dirección, Gerenciamiento y Asesoramiento, en Comercio Internacional a organismos especializados y empresas tanto públicos como de capitales privados, ya sean nacionales o extranjeros.
- El manejo de instrumentos económico-financieros, procedimientos teórico-prácticos operativos y técnicos aduaneros.
- Una visión aduanera-tributaria-financiera del impacto sobre la rentabilidad de las decisiones en comercio internacional.
- Capacidad para actuar:
a) en el sector privado: como asesor, consultor, ejecutivo o directivo, en empresas nacionales e internacionales,
b) en el sector público: como consultor, asesor o funcionario capacitado para desarrollar las políticas publicas de la especialidad, tanto en el marco nacional como en el regional y el internacional,
c) en el ámbito académico: como investigador y/o docente de la especialidad que la integración de nuestro país al ámbito del Comercio Internacional requieren.


Objetivos de la carrera


- Desarrollar a nivel profesional las capacidades necesarias para actuar y asesorar en la Gestión de Negocios de la empresa en los mercados internacionales.
- Promover en el ámbito local, nacional y regional la generación de nuevos emprendimientos y negocios internacionales.
- Propiciar acuerdos entre empresas, organismos públicos y privados vinculados al comercio internacional que promuevan del desarrollo económico y social de la región, a través del incremento del flujo de productos, servicios y personas desde y hacia mercados internacionales.
- Generar o detectar las cadenas de valor en las cuales el país puede participar potenciando su competitividad global.
- Promover y/o atraer flujos de capitales productivos internacionales que consoliden el desarrollo y el crecimiento de la economía regional.
- Potenciar, mediante el conocimiento y la investigación aplicados, el desarrollo de nuevas tecnologías que orienten la formulación de políticas comerciales hacia los actuales y futuros escenarios que plantea la globalización.


Convenios


Convenio de Doble Titulación con la Universidad de Barcelona
La Universidad de Barcelona (España), institución vinculada de manera directa con nuestra Universidad a través de Convenios Marcos, ha suscripto un acuerdo con la Facultad por el cual los alumnos que alcancen los objetivos de nuestra Maestría accederán a una doble titulación. De este modo, además del título otorgado por la UNC los alumnos obtendrán el título de Magíster en Comercio Internacional de la Universidad de Barcelona.
El acuerdo se plasma, además, en el diseño de programas, la supervisión de contenidos y la participación de profesores de Barcelona en el dictado efectivo de algunas materias.
- La entrega del Título de la Universidad de Barcelona genera un costo administrativo extra.

Programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Posgrado - Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe
La Escuela de Graduados, como parte de la UNC, integra esta red que tiene por objetivo lograr la cooperación universitaria mediante el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, el apoyo a la docencia y la investigación y la promoción de la discusión de temas relevantes y de interés mutuo entre las casas de estudio.

La Red está formada por 30 Casas de altos estudios: la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad de El Salvador, Universidad de La Habana, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Central del Ecuador, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Panamá, Universidad Nacional de Asunción, Universidad del Zulia, Universidad de Los Andes de Venezuela, IELSAC- UNESCO, Universidad central de Venezuela, Universidad Do Río de Janeiro, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de la República de Uruguay.

 

Plan de estudios

 

Primer Año


Economía y Comercio Internacional
Comercio Internacional I
Marketing Global
Logística, Transporte y Seguros en el Comercio Internacional
Comercio Internacional II


Segundo Año


Dirección y Gerencia para la Internacionalización de la empresa
Fiscalidad Internacional
Taller de Redacción del Trabajo Final de Tesis
Marco Jurídico del Comercio Internacional
Administración Financiera para la Internacionalización de la empresa
Las Tecnologías de Información y Comunicaciones y el Comercio Internacional
Taller de Formación en Inglés Técnico aplicado a los Negocios Internacionales

 

Requisitos

 

• Para ingresar a la Maestría el aspirante deberá cumplir uno de los siguientes apartados:
i) Poseer título de grado universitario de carreras afines a los ejes temáticos de la carrera, expedido por una Universidad del país (nacional, provincial o privada reconocida por autoridad competente);
ii) Poseer título de carreras afines, equivalente a nivel de grado de la UNC, expedido por una Universidad extranjera de indiscutible jerarquía académica. La admisión del candidato no implica la reválida del título de grado. La documentación presentada deberá ser traducida por traductor público nacional de acuerdo a la normativa vigente;
iii) Ser egresado de nivel superior no universitario y cumplir con lo establecido en la Resolución del H.C.S. 279/04 y contar con la aceptación del H.C.D. previo aval del Comité de Admisiones.

• Completar la Solicitud de Admisión provista por la Escuela, adjuntando:
- Fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI.
- Fotocopia legalizada del título universitario o certificado de grado.
- Certificado analítico original de los estudios realizados (que incluya aplazos), con las correspondientes calificaciones obtenidas y la escala de calificaciones aplicada.
- Currículum Vitae
- Tres fotos carnet recientes
- Pago de la inscripción

A los graduados provenientes de carreras diferentes de Ciencias Económicas se les exigirá el cumplimiento de actividades de nivelación, si el Consejo Asesor lo considera conveniente luego de evaluar sus antecedentes y condiciones.

• Entrevista de admisión

 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas