Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional (Guaymallén, Mendoza)

Universidad Maza Institución privada

Título ofrecido:Magister en Comunicación Corporativa e Institucional

Título oficial

Ubicación:Guaymallén - Mendoza

Tipo:Maestrías

Objetivo

1. Contribuir a la formación académica de un profesional de la comunicación institucional que tienda a garantizar el respeto por la diversidad ofrecida por las miradas múltiples, cuyo punto de convergencia sea la realidad, ubicada en sociedades complejas que expresan la convivencia de la tradición y la modernidad, de lo local y lo regional, de lo nacional y lo transnacional.

2. Promover una línea de pensamiento y reflexión que inste a resolver la histórica disyuntiva entre teoría y práctica, al considerar a la praxis profesional del comunicador institucional no como una mera técnica, sino como la consecuencia de una previa teorización sobre ese hacer; pero que, además, reconozca que el conocimiento progresa no sólo por la sofisticación en la abstracción, sino también por la capacidad de contextualizar.
Y esa capacidad requiere de un profesional con una amplia y diversificada cultura general, con una sólida actitud ética, que se muestre interesado en propiciar el respeto por los derechos de ciudadanía y de reconocimiento de la alteridad.

3. Proporcionar una clase de información de carácter institucional que se refiera a los intereses compartidos por el conjunto de una comunidad y que esté destinada a la reproducción social de esa comunidad.
La perpetuación de un conjunto humano determinado es el objetivo que persigue la reproducción social, la cual se encargará de desarrollar acciones que contribuyan a la implementación de políticas que permitan organizar una sociedad, que promuevan actos solidarios y que propicien la difusión de objetivos compartidos por esa comunidad.

Teorías de la Comunicación
Comunicación Institucional
Psicología Social
Gestión Organizacional
Comunicación y Tecnología
Epistemología de las Ciencias Sociales y Metodología de la Investigación Científica.
Identidad Visual
Diagnóstico Comunicacional
Comunicación Interna
Opinión Pública
Estrategia Comunicacional
Comunicación y Marketing
Prensa y Publicidad Institucional
Relaciones Institucionales
Consultoría y Negociación
Formulación y Evaluación de Proyectos
Tutorías de Investigación
Tesis o Trabajo Final.

Profesionales con título de grado universitario que provengan de las carreras afines al campo de la comunicación institucional.

También podrán acceder aquellos profesionales que no tengan título de grado afín a estas disciplinas, pero que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área o experiencia científica en el tema.

Fotografías