Maestría en Comunicación e Imagen Institucional (Capital Federal)

Universidad CAECE Institución privada

Título ofrecido:Magister en Comunicación e Imagen Institucional

Título oficial Resolución Ministerial: N° 1668/99

Ubicación:Capital Federal

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Los objetivos y perfil del egresado son:

  • Analizar relaciones comunicacionales en ámbitos institucionales teniendo en cuenta los procesos culturales, políticos y económicos de su constitución.
  • Estudiar las perspectivas teóricas que han permitido dar respuestas a los interrogantes acerca de la comunicación en organizaciones.
  • Promover la comprensión de los procesos históricos y culturales presentes en la validación de las representaciones legitimables en el orden de formaciones disímiles como partidos políticos, instituciones, organizaciones empresariales , etc.)
  • Estimular la creatividad en materia de imagen corporativa.
  • Desarrollar metodologías de investigación y capacitar para la planificación y realización de proyectos de comunicación institucional.
  • Entrenar en la producción de estudios sobre Opinión Pública y el llamado marketing político.

Plan de estudios

Primer Año


  • Teorías de la Comunicación Humana

  • Comunicación y Culturas

Un curso a elegir entre:



  • Teoría Antropológica Contemporánea

  • Análisis Institucional

  • Historia de las Instituciones


  • Taller de Comunicación para las Organizaciones
  • Teorías de la Subjetividad

Segundo Año


  • Metodología

  • Evaluación de proyectos comunicacionales

  • Seminarios a elegir :· De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc) · Comunicación Política · Tecnología y transformaciones urbanas · Comunicación y salud · Comunicación y Educación · Semiótica de la imagen · Economía de las Comunicaciones

  • Organización y administración de Instituciones

  • Análisis de las Formas Contemporáneas

  • Seminarios a elegir :· De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc) · Comunicación Política · Tecnología y transformaciones urbanas · Comunicación y salud · Comunicación y Educación · Semiótica de la imagen · Economía de las Comunicaciones

Requisitos

Condiciones de ingreso

Las personas que pueden aspirar a una Maestría son:

  • Egresados de la Universidad CAECE con título de grado.
  • Egresados de otras Universidades Nacionales o extranjeras, estatales o privadas que acrediten título universitario y estudios complementarios, que a juicio del Consejo Superior, garanticen la formación necesaria para realizar estudios de Maestría en la especialidad elegida.

Todos deberán realizar una entrevista de admisión con el Consejo Académico de la Maestría o con las personas que éste designe.

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas