Maestría en Ciencias de la Ingeniería (Mención Estructuras y Geotecnia) (Córdoba Capital, Córdoba)

Universidad Nacional de Córdoba Institución pública

Título ofrecido:Magíster en Ciencias de la Ingeniería - Mención en Estructuras y Geotecnia

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Tipo:Maestrías

El objetivo de la Maestría es lograr en los egresados una profundización en su formación teórico-práctica y capacitarlos para la investigación tecnológica y las tareas profesionales de alta complejidad en las disciplinas vinculadas a las Estructuras y la Geotecnia.
El programa apunta a que el estudiante logre, además de una sólida formación teórica y aplicada en aspectos relacionados a las estructuras y la geotecnia, una alta capacitación en la interpretación del comportamiento y diseño de los aspectos estructurales y geotécnicos de las construcciones civiles, y el uso de software para el análisis de problemas de suelos y estructuras.

Destinatarios

La Maestría se dirige principalmente a ingenieros civiles y en construcciones. Igualmente puede resultar de interés para ingenieros ambientales, ingenieros mecánicos, geólogos, y arquitectos.

Materias Obligatorias

Mecánica Avanzada de Materiales.
Método de Elementos Finitos.
Mecánica de Suelos Avanzada.
Geotecnia Aplicada.
Introducción a la Dinámica de Sistemas Continuos.
Análisis Estructural Avanzado.

Materias Optativas

Mecánica Estructural Avanzada
Plasticidad y Viscoelasticidad de Suelos y Estructuras
Estabilidad Estructural
Hormigón Armado Avanzado
Diseño de Mampostería Estructural
Vibraciones
Mecánica de Suelos No Saturados
Mecánica de Rocas
Presas de Materiales Sueltos
Sensores Remotos y sistemas de Información Territorial
Geotecnia de Túneles
Mejoramiento de Suelos
Hidrogeología Ambiental
Ingeniería Sísmica
Dinámica de suelos

- Requisitos de Admisión

El postulante deberá poseer título de grado de nivel de Licenciatura o superior expedido por esta Universidad o por otras universidades reconocidas por la Facultad. Si la Comisión Directiva de la Maestría lo considerara necesario, requerirá el plan de estudios o los programas analíticos de las materias sobre cuya base fue otorgado el título. La Comisión podrá exigir al postulante, a fin de considerar su posible admisión, un examen de calificación que versará sobre temas generales de las Ciencias de la Ingeniería y particulares en el área de las Estructuras y Geotecnia.

- Matriculación
El postulante deberá inscribirse mediante la presentación de una solicitud escrita, y adjuntas a la misma:
- Constancia legalizada del título universitario.
- Certificado Analítico legalizado de las materias en donde figure el promedio final, incluidos los aplazos.
- Curriculum Vitae y otros antecedentes que el postulante considere pertinentes.
- Indicación del área de conocimiento (mención) que selecciona para realizar su maestría.
- Domicilio legal del postulante.