Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Oficial de Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos

Título oficial

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP) con número de acuerdo 2006580. Estudia esta Maestría 100% online y consigue un título con validez oficial RVOE.

Resumen salidas profesionales

Actualmente, la principal diferencia competitiva de las empresas es su potencial humano. La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos, te preparará a implantar nuevos modelos organizativos basados en su capital humano y en la gestión y dirección de personas en un entorno y contexto global con capacidad de aportar una visión estratégica, impulsando el cambio dentro de las organizaciones. Podrás dar respuesta a los principales desafíos de las organizaciones como son la gestión de equipos de alto rendimiento, la gestión del talento, la conciliación, el desarrollo de políticas de compensación y beneficios, el clima organizativo, el diseño de cuadros de mando, la atracción y retención del talento, la resolución de conflictos y las técnicas de liderazgo.

• Visión global y estratégica de los Recursos Humanos.
  • Desarrollo de competencias directivas y técnicas.
  • Capacitarte para el desarrollo organizacional, de personas y equipos
  • Gestión del cambio en las organizaciones.
  • Resolución de conflictos y negociación efectiva.
  • Adquirir las competencias para la comunicación interna y externa.
  • Habilidades de liderazgo, indispensables para poder dirigir.

Salidas profesionales

La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos podrás desarrollar tu carrera a través de competencias en dirección empresarial como en aspectos técnicos relacionados con los Recursos Humanos, pudiendo acceder a puestos de trabajo dentro del departamento de Recursos Humanos (selección, reclutamiento y gestión del talento) o del departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

Para qué te prepara

Con la Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos te convertirás en un profesional en la dirección y gestión de los recursos humanos, a través de una visión global y estratégica dentro de la empresa. Conociendo las mejores prácticas y las últimas tendencias en el ámbito de gestión de talento (desarrollo humano, comportamiento organizacional, liderazgo, gestión de competencias, formación y desarrollo profesional).

A quién va dirigido

La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos está dirigida a estudiantes y a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de los Recursos Humanos. Especializándose en las técnicas para optimizar los recursos humanos disponibles en el entorno competitivo externo e interno de la organización.

Metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

MÓDULO 1.

• TEORÍA ORGANIZACIONAL