Maestría en Diseño, gestión y análisis de encuestas (Capital Federal)

Universidad Nacional de La Matanza Institución pública

Título ofrecido:Magíster en Diseño, gestión y análisis de encuestas

Ubicación:Capital Federal

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

La Maestría está orientada a egresados de carreras de grado de universidades argentinas o extranjeras. Específicamente, graduados de las carreras de Sociología, Matemática, Estadística, Economía, Ciencias Políticas, o egresados de carreras universitarias que acrediten conocimientos de estadística y experiencia en trabajo con análisis o diseño de encuestas.

 

La carrera se orienta a formar recursos humanos altamente calificados para la generación y explotación de información estadística, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales de nivel Nacional, Provincial y Local.

Plan de estudios

Módulo Introductorio

 

Fundamentos teórico-epistemológicos de los métodos cuantitativos, Informática I, Estadística I, Muestreo I, Medición de conceptos: Diseño y evaluación de cuestionarios.

Módulo instrumental

 

Planificación y gestión de encuestas presenciales, Estadística II, Informática II, Técnicas no presenciales de recolección de datos. Opinión Pública y Mediciones Actitudinales.

 

Módulo Avanzado

 

Estadísticas del Mercado Laboral. Censos y explotación de información censal. Encuestas económicas. Muestreo II. Análisis exploratorio de datos. Conciliación de registros y encuestas

 

Módulo de Especialización

 

Dos materias electivas.

 

Módulo de Tesis

 

Seminario de Tesis y Taller de Tesis.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas