Maestría en Docencia Universitaria (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad Tecnológica Nacional Institución pública

Título ofrecido:Magíster en Docencia Universitaria

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Tipo:Maestrías

Introducción:

En virtud de las transformaciones estructurales del sistema educativo en nuestro país, el ámbito de la educación de cuarto nivel, como estudio de excelencia académica ofrece en esta casa de altos estudios la posibilidad de profesionalizar la práctica docente, para dar respuesta a las demandas del docente universitario tecnológico. La Maestría en Docencia Universitaria, brinda a los docentes los marcos técnicos y metodológicos para comprender y conducir en forma óptima el proceso de la enseñanza aprendizaje y potencia creativamente sus habilidades pedagógico-didácticas

Dirigido a:

Podrán ser admitidos en la Maestría aquellos profesionales que posean título de grado (Ingeniero, Licenciado o equivalente) otorgado por Universidad Nacional reconocida. Acreditar experiencia docente.

Objetivo:

Docencia e investigación se articulan en esta maestría para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en beneficio de toda la comunidad educativa. Entre sus propósitos se pueden mencionar:

Contribuir a la profesionalización del ejercicio docente en la educación superior.
Estimular una renovación gradual y permanente de la práctica profesional docente.
Fomentar el enfoque interdisciplinario y el trabajo grupal.
Promover la investigación educativa universitaria.
Vincular al docente con programas multimediales de distintas especialidades.

Perfil del Egresado:

El graduado de la Maestría en Docencia Universitaria es un profesional con competencias para:

Reconocer, analizar e identificar la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de problemática de la Educación Superior.
Integrar equipos de investigación, en el campo de la Educación Superior.
Identificar, analizar, evaluar, diseñar e intervenir en las estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a las problemáticas académico-institucionales relevantes.
Integrar equipos de investigación, en el campo de la Educación Superior, en función de su formación epistemológica y metodológica específica.
Analizar y evaluar procesos educativos tanto en relación con su fundamentación teórico-epistemológica como en su implementación en el ámbito institucional y vinculación con el entorno.
Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área académica.
Participar en investigaciones interdisciplinarias acerca de problemas universitarios relevantes.
Orientar la selección y gestionar la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

Documentación Necesaria:
Fotocopia del título de grado legalizada.
Fotocopia de DNI.
Currículum Vitae.
Carta de presentación dirigida al Director de Posgrado. 2 fotos cuatro por cuatro

Oferta Educativa Similar