Maestria en Educación y universidad (Río Cuarto, Córdoba)

Universidad Nacional de Río Cuarto Institución pública

Título ofrecido:Magister en Educación y universidad

Ubicación:Río Cuarto - Córdoba

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

 

Objetivos Generales de la Carrera


- Favorecer la constitución de la Universidad como objeto de estudio considerando las diversas dimensiones que la conforman.


- Investigar las problemáticas universitarias en sus relaciones con el sistema educativo y la realidad social, reconociendo las incertidumbres y elaborando propuestas alternativas. 


- Contribuir al perfeccionamiento y actualización de los docentes universitarios para la indagación y la elaboración de propuestas tendientes a mejorar la educación universitaria. 


- Responder a la demanda de profesionalización de la ctividad docente universitaria, acreditándola en los máximos niveles de formación. 


- Colaborar en la formación de profesionales capaces de asesorar en la conducción universitaria.


Perfil Académico del Egresado


El egresado de esta carrera se caracteriza como: 
- Investigador de las problemáticas universitarias y sus relaciones con el sistema educativo y el contexto socio-político. 
- Profesional de la educación universitaria con conocimientos teóricos y metodológicos que le permitan enriquecer las prácticas educativas, profundizando los nexos entre docencia e investigación. 
- Docente reflexivo, con capacidad para proponer y operacionalizar proyectos orientados a mejorar la enseñanza universitaria. 
- Miembro de la comunidad universitaria capaz de intervenir con fundamentos sólidos en las políticas de investigación, extensión y oferta educativa de la universidad.

 

 

Requisitos

 

- Título: Graduado universitario de carrera de mayor graduación de un plan de estudios. 
- Otros requisitos: rendimiento promedio en la carrera de grado; vinculación y pertinencia del título de grado respecto de la carrera; manejo de idioma extranjero para la lectura de bibliografía; presentación por escrito de los intereses y motivaciones de los aspirantes en relación con la carrera.

 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas