Maestría en Genética Vegetal (Rosario, Santa Fe)

Universidad Nacional de Rosario Institución pública

Título ofrecido:Magister en Genética Vegetal

Ubicación:Rosario - Santa Fe

Tipo:Maestrías

Sus fines son proporcionar dentro de su ámbito una formación superior en la disciplina Genética y en las áreas interrelacionadas con el mejoramiento de las especies vegetales. Brinda la posibilidad de participar en un Proyecto de investigación y adquirir habilidades en lo conceptual y metodológico en la disciplina. El objeto de estudio de la carrera abarca la problemática del incremento y la calidad de la producción agropecuaria a través del mejoramiento genético vegetal.

Perfil del Título

El Magister en Genética Vegetal es un posgraduado con sólida formación en la genética vegetal.
Tiene capacidad para utilizar los conocimientos científicos e instrumentales en la resolución de problemas relativos al mejoramiento genético vegetal y a los recursos genéticos.
Posee además, capacidad para aplicar la metodología de la investigación genética en la creación de técnicas y tecnologías que contribuyan a la innovación tecnológica del sector.
Tiene una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Algebra Matricial

Seminario II: Intercambio de germoplasma

Área Resistencia Genética a Organismos Fitopatógenos
Fundamentos de Mejoramiento
Técnicas de diagnóstico y evaluación para selección de resistencia a organismos fitopatógenos
Introducción a la patometría y epidemiología vegetal
Genética de la Resistencia avanzada

- Poseer título de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Biología o Licenciado en Biotecnología o Título Universitario de Grado equivalente, lo que acreditará con la presentación de la copia legalizada del correspondiente diploma universitario.

- Presentar un detalle de los antecedentes, acompañado de la documentación probatoria necesaria.
- Acreditar conocimientos básicos de Genética y Bioquímica, los cuales serán determinados y evaluados por la Comisión de Posgrado de la Maestría.
- Acreditar conocimientos básicos de idioma Inglés, determinados y evaluados por la Comisión de Posgrado de la Maestría.
- Mantener una entrevista personal.
- Presentar un plan de Tesis que comprenderá el tema de investigación que desarrollará y un pre-diseño de la misma.
- Proponer el Director de Tesis, acompañando una nota de aceptación y un detalle de sus antecedentes, quién será elegido entre los profesores universitarios y/o investigadores que acrediten antecedentes suficientes en el área de la Genética Vegetal.

Oferta Educativa Similar