Maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios (Lanús, G.B.A Zona Sur)

Universidad Nacional de Lanús Institución pública

Título ofrecido:Magíster en Gestión de Sistemas Agroalimentarios

Ubicación:Lanús - G.B.A Zona Sur

Tipo:Maestrías

Reconocer, analizar e identificar la complejidad de la problemática agroalimentaria argentina, buscando estrategias orientadas a dar respuesta a la misma e integrando como un sistema al sector agrario, al productor de alimentos, al distribuidor y al comercializador hasta llegar al consumidor final.

Perfil del Egresado

La Maestría está orientada a proporcionar una base sólida que permita la formación de profesionales para la gestión de los agroalimentos y la investigación en este campo de acción. Se procura que el egresado sea un profesional competente para:

- Reconocer la problemática agroalimentaria argentina, identificando la complejidad política, histórica y socioeconómica.

- Gestionar la incorporación de nuevas tecnologías que hacen a la política agroalimentaria.

- Participar en la planificación de la gestión agroalimentaria evaluando programas y proyectos innovadores del área.

- Intervenir en el diseño de la gestión de estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a las problemáticas relevantes del área.

Mercado interno de alimentos y bebidas.

Mercado internacional de alimentos y bebidas.

Comercialización de commodities y specialities.

Estadística aplicada.

Diseño de tesis.

Estrategias de diferenciación.

Legislación alimentaria y agroindustrial.

Mesosistemas lácteos.

Mesosistemas de carnes.

Mesosistemas de cereales y oleaginosos.

Mesosistemas frutihortícolas.

Mesosistemas de bebidas.

Mesosistemas de la pesca.

Gestión de calidad.

Diseño y Gestión de Políticas Agrarias.

Principios de Administración estratégica.

Evaluación de Proyectos.

Logística y packaging.

Elaborar y defender una tesis.