Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Santa Fe Capital, Santa Fe)

Universidad Nacional del Litoral Institución pública

Título ofrecido:Magister en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

Ubicación:Santa Fe Capital - Santa Fe

Tipo:Maestrías

Carrera Interinstitucional entre la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Cuyo.

La Maestría tiene como propósito capacitar a profesionales en metodologías y técnicas orientadas a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), promoviendo una formación interdisciplinaria en temas relacionados al uso, control y preservación del recurso.

El egresado de la Maestría será un profesional que, fundado en su formación
específica de grado, estará capacitado para el abordaje de las problemáticas que
presenta el uso, la preservación y el control del agua, de acuerdo a los principios ya
consagrados de eficiencia, equidad y sustentabilidad que caracterizan a la GIRH.

Primer Año

Epistemología
El Agua como Recurso
Gestión de Cuencas
Introducción a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos
Economía de los Recursos Hídricos
Legislación y Marco Institucional
Agua y Salud
Agua y Sociedad

Segundo Año

Cursos Optativos: son seleccionado por el alumno pudiendo variar la oferta de un año a otro.
Actividades de Tutorías
Tareas de Investigación relacionadas a la Tesis

Graduados con título universitario de grado afín a la temática. La carrera está orientada a los distintos campos profesionales vinculados a la gestión del agua.

Oferta Educativa Similar