Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información (San Miguel de Tucumán, Tucumán)

Universidad Tecnológica Nacional Institución pública

Título ofrecido:Magíster en Ingeniería en Sistemas de Información

Ubicación:San Miguel de Tucumán - Tucumán

Tipo:Maestrías

Crear un medio que permita el perfeccionamiento continuo de profesionales con capacidad científica y tecnológica para generar aportes en el campo de los Sistemas de Información y difundir estos conocimientos como aporte al desarrollo tecnológico y científico nacional.
Promover la investigación dentro del ámbito universitario.
Fomentar el enfoque interdisciplinario y el trabajo grupal que permitan crear, mantener y potenciar programas de investigación y desarrollo científico/tecnológico propios o realizados en cooperación con diversas instituciones, a la par de elevar el nivel tecnológico de la industria nacional con énfasis en la pequeña y mediana empresa.
Generar un ámbito propicio de relación universidad-empresas-organizaciones con el fin de lograr un desarrollo sostenido de ambas partes en materia de Tecnologías y Desarrollos de Sistemas de Información.
Disponer de la capacidad necesaria para gestionar programas de interés nacional en el área de Sistemas de Información.

Cursos Obligatorios - NIVEL BÁSICO (I)

Ingeniería de Software
Modelos de Organizaciones y Sistemas de información
Bases de Datos
Tecnología de Sistemas de Información. Redes, Comunicaciones y Arquitecturas Distribuidas
Análisis y Diseño de Sistemas de Información

Cursos Optativos - NIVEL ESPECIALIZACIÓN (II)

Administración de Proyectos de Software
Inteligencia Artificial. Sistemas Basados en los Conocimientos.
Sistemas Distribuidos
Tecnologías de Bases de Datos Avanzadas
Técnicas Avanzadas de Diseño de Software
Calidad en el Desarrollo de Software
Sistemas Operativos Distribuidos
Métodos Formales de Desarrollo de Software
Sistemas Inteligentes
Modelado e Integración de Empresas: Principios y Aplicaciones

Cursos Metodológicos

Metodología de la Investigación
Herramientas para el Desarrollo de Tesis

Podrán ser admitidos en la Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información aquellos profesionales que posean título superior de grado de ingeniero o de licenciatura equivalente con título afín con las carreras informáticas otorgados por Universidad reconocida.

Aquellos otros profesionales que no cumplan con la exigencia anterior, podrán postularse como aspirantes; para su admisión será necesario considerar la compatibilidad de los antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la presente carrera.

Las condiciones de admisión se ajustan al Reglamento de la Educación de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional.

Condiciones de Inscripción

Titulo de grado