Maestría en Investigación Educativa (Córdoba Capital, Córdoba)

Universidad Católica de Córdoba Institución privada

Título ofrecido:Magister en Investigación Educativa

Título oficial Resolución CONEAU 1252/15.

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Maestría en Investigación Educativa

La Maestría forma para desarrollar trabajos de investigación educativa y para diseñar y realizar investigaciones teóricas y empíricas, básicas y aplicadas, en el campo de la educación; utilizar métodos y procedimientos de los diferentes paradigmas de investigación respetando los criterios de calidad de cada uno; informar de manera acorde a los requisitos de la comunicación científica los resultados y los avances de sus investigaciones; evaluar proyectos de investigación educativa; dirigir trabajos de investigación educativa; y asesorar organismos públicos y privados en materia educativa.

Perfil de estudiante

Egresados/as de carreras de grado con título en el área de las ciencias humanas y sociales de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Historia, Letras, Filosofía, Sociología, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Política y profesiones afines.

Objetivos

  • Atender a la formación de profesionales de las ciencias sociales especializados en la investigación educativa, con un enfoque pedagógico y una visión pluralista en lo teórico-práctico y en lo metodológico.
  • Promover el desarrollo de la investigación educativa sobre la base de la rigurosidad en el análisis e interpretación del campo disciplinario.
  • Contribuir al desarrollo de líneas de investigación sobre problemas educativos que afectan a la región para posibilitar el avance del conocimiento en ese campo.
  • Favorecer al estudio de las prácticas pedagógicas y los procesos de enseñanza aprendizaje para promover el mejoramiento de las intervenciones educativas desde los conocimientos que se generen.
  • Contribuir al conocimiento de la realidad educacional para una mejor planificación y toma de decisiones vinculadas a las políticas educacionales, basadas en información pertinente.

Plan de estudios

Primer Año

  • Pedagogía e investigación educativa

  • Enfoques filosóficos y epistemológicos e investigación educativa

  • Sociología de la educación e investigación educativa

  • Psicología, educación y aprendizaje

  • Investigación educativa. Paradigmas y enfoques metodológicos

  • Métodos cuantitativos e investigación educativa

  • Producción de informes de investigación educativa

  • Problemática sociopedagógica contemporánea

  • Estadística

Segundo Año

  • Política educacional

  • Métodos cualitativos de investigación educativa

  • Investigación – acción

  • Desigualdad educativa y vulnerabilidad

  • Investigación sociopedagógica

  • Investigación didáctica

  • Investigación psicopedagógica

  • Educación, valores y ciudadanía

  • Fenomenología y hermenéutica de la educación

  • Tesis

Videos

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas