Maestría en Letras Hispánicas (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad Nacional de Mar del Plata Institución pública

Título ofrecido:Magister Artis en Letras Hispánicas

Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Incumbencias

Investigación y Docencia en Posgrado

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría estará capacitado para la investigación en el campo de:

a) los estudios en literatura argentina, hispanoamericana y española,

b) los aportes de la teoría literaria actual,

c) el análisis de la cultura contemporánea en Hispanoamérica.

Plan de Seminarios

Area de Literaturas Hispánicas
Seminarios relativos a las literaturas española, hispanoamericana y/o argentina que versan sobre problemas de estas literaturas en cuanto a su periodización, recortes históricos, culturales y/o teóricos específicos.

Area de Ciencias Sociales
Seminarios relativos a las Ciencias Sociales o Metodología de la Investigación o Epistemología que versan sobre los procesos de investigación y sus instancias, el análisis crítico de problemas epistemológicos o metodológicos y los vínculos del discurso literario con otros discursos sociales, as como los enfoques que se aportan a los estudios literarios desde otras disciplinas.

Area de Teoría Literaria
Seminarios relativos a la Teoría Literaria que versan sobre escuelas, paradigmas teóricos o problemáticas críticas y epistmicas de la teoría literaria contemporánea.

Area de Ciencias Duras
Seminarios relativos a las ciencias exactas y naturales

TESIS de MAESTRA

Titulados de diferentes disciplinas de carreras universitarias de cinco años o más de duración y profesores universitarios en Letras, aun cuando la duración de la carrera fuese menor a cinco años, y graduados de formación terciaria.

Documentación a enviar

Formulario de inscripción a la UNMDP (impreso o por fax)

Formulario de preinscripción a la Maestría (impreso o por fax)

Fotocopias autenticadas de: Diploma Universitario y Título Analítico, sellados por el Ministerio del Interior y certificados ante alguna autoridad competente

Fotocopia autenticada del DNI

Carta dirigida a la Secretaria de investigación de la Facultad (Mag. Elisa Pastoriza) solicitando la admisión al Programa.

3 fotos carné (indicando nombre y apellido en el reverso)

Oferta Educativa Similar