Maestría en Psicología Social (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad Nacional de Cuyo Institución pública

Título ofrecido:Magister en Psicología Social

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Tipo:Maestrías

Maestría en Psicología Social En acuerdo con la el Centre de Recherche Sur la Formation (CNAM, Francia), la Université de Rouen (Francia) y la Facoltá Di Scienze della Formazione (Universitá di Verona, Italia)

Psicología Social.
Psicosociología de las Organizaciones.
Psicosociología del Aprendizaje y del Desarrollo Socio- cognitivo.
Psicología, Ciudadanía y Poder.
Psicología de los Grupos (Teoría de la Cooperación Grupal).
Psicología y Desarrollo Nacional.
Psicología Social de las Innovaciones.
Psicología Social de las Minorías.
Psicología Social de la Influencia y la Manipulación.
Teoría de las Representaciones Sociales.
Psicología Social Comunitaria.
Políticas Sociales.
Fundamentos Epistemológicos y Metodología de la Investigación I.
Metodología de la Investigación Cualitativa Avanzada.
Introducción al Análisis de Redes Sociales.
Seminario de Tesis.

a) Haber obtenido el título de grado (4 años mínimo) en una Universidad Argentina o Extranjera con título universitario de grado en Psicología o afín a la Carrera a que aspira, cuya obtención se derive de un plan de estudios de no menos de cuatro años de duración o cumplir los requisitos de excepción previstos en el Artículo 87, inc. c) del Estatuto Universitario, a criterio del Comité Académico de la Carrera. En caso de estudiantes extranjeros su admisión no significa reválida de título de grado ni lo habilita para ejercer la profesión en el país.
b) Relación científica con el área, para el caso de que el aspirante posea un título de grado diferente del título de base de la Carrera a que aspira.
c) Acreditar dominio funcional del idioma castellano y comprensión lectora en un idioma extranjero mediante examen de idiomas o presentación de certificación otorgada por instituciones reconocidas,
d) Aprobar las condiciones de ingreso que establezca la Carrera, esto es: 1) Presentar la solicitud de admisión acompañada de toda la documentación requerida dentro de los plazos que establezca la Secretaría de Posgrado de cada Unidad Académica. 2) Presentar una solicitud de admisión, acompañando curriculum vitae, una copia del título de grado y constancia laboral e) Ser un profesional que reúna los méritos, antecedentes intelectuales y experiencia laboral aunque no tenga alguno de los títulos específicos mencionados. En ese caso, el Comité Académico podrá considerar el caso y dictaminar sobre su ingreso a la Maestría. 3) Presentar un curriculum vitae extenso y certificación laboral que acredite una experiencia en la Universidad como mínimo de dos (2) años. 4) Presentar 1 carta de presentación avalando sus condiciones para la investigación según los criterios usados en el CONICET. Se preferirán los avales de investigadores formados y categorizados 1 ó 2. 5) Mantener una entrevista con el Director Académico Argentino y/o miembros del Comité Académico, con miras a conocer 1) sus motivaciones para hacer la carrera, 2) sus condiciones o competencias para la investigación, 3) su conocimiento de aspectos metodológicos y experiencia en investigación, requisito sine qua non para evaluar la excelencia. Estos son aspectos particularmente importantes del riguroso proceso de selección. 6) Abonar la matrícula de la Carrera.

Oferta Educativa Similar