Master en Psicopedagogía Clínica (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Características

Con este Curso Online obtendrás una Titulación Propia Universitaria en Psicopedagogía Clínica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública (consultar bases del concurso u oposición).

Resumen salidas profesionales de master psicopedagogia:

La psicopedagogía clínica es una rama de la Psicología que trata los problemas de aprendizaje. Trastornos de déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad, trastornos de la conducta o trastornos del sueño son algunos de los problemas que plantean los niños y niñas de los centros educativos y de atención a la infancia y a la adolescencia. Este Máster de Psicopedagogía Clínica pretende ser el medio para adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que posibilite una adecuada intervención psicoeducativa en los centros dedicados al aprendizaje.

Objetivos:

  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
  • Analizar la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante los diferentes criterios de identificación del maltrato a menores.
  • Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos.
  • Conocer los diferentes tratamientos y terapias del desarrollo que existen con el fin de aplicarlas a niños y niños que padezcan trastornos de aprendizaje.

Salidas profesionales:

  • Educación.
  • Psicopedagogía.
  • Profesorado.
  • Centros educativos.

Para qué te prepara:

Este Máster da al alumnado los conocimientos necesarios para identificar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial.

A quién va dirigido:

Dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado que quiera mejorar su desempeño profesional en el ámbito docente. En definitiva, está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación propia Avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de psicopedagogía clínica, baremable para oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición).

Carácter oficial:

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Plan de estudios

PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN


  • Introducción a la neurología

  • Fisiología del sistema nervioso

  • Neuropsicología y educación

  • Aprendizaje

  • Memoria, atención y motivación

  • Implicaciones de la neurología en el aprendizaje

  • Aprendizaje y TIC

  • Dificultades de aprendizaje

  • Detección e intervención de las dificultades de aprendizaje

  • Intervención en neuropsicología de la educación

PARTE 2. PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

  • INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

  • DESARROLLO EVOLUTIVO EN EL PERIODO ESCOLAR

  • DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  • INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGÍA. AMBITO SOCIAL Y CLÍNICO
  • INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. ÁMBITO ESCOLAR

PARTE 3. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

  • MÓDULO 1. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

PARTE 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS


  • Conceptos

  • Atención a la diversidad en centros educativos

  • Las dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta

  • N.E.E: Alumnos con sobredotación

  • N.E.E: Discapacidad intelectual, PCI, síndrome de down, autismo, otros trastornos

  • N.E.E: Déficit sensoriales: deficiencia visual e hipoacústica

  • Medidas de atención a la diversidad

PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 0 A 13 AÑOS


  • Introducción a la terapia de conducta

  • Terapia de conducta aplicada a los niños

  • Proceso terapéutico

  • El terapeuta

  • Etapas del desarrollo infantil

  • Trastornos de conducta

  • Trastornos de ansiedad

  • Trastornos afectivos

  • Trastornos del sueño y trastornos de la eliminación

PARTE 6. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA


  • El método de enseñanza-aprendizaje

  • La sociometría

  • El desarrollo socioemocional

  • El currículo de la no violencia

  • Bullying. Acoso entre iguales

  • Educar en y para el conflicto

  • Educar en derechos humanos y en democracia

  • Autoridad y disciplina

  • Habilidades sociales