Máster en Robótica (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Título Propio Máster en Robótica

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Aprende a combinar locomoción y manipulación, de forma inteligente, dominando las bases de la ingeniería mecánica, la eléctrica y la electrónica, así como los sistemas informáticos. ¡Es tu momento de formarte para destacar profesionalmente!

Resumen salidas profesionales:

Este Máster en Robótica ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el mundo de la robótica y quiere conocer los aspectos esenciales para poder desenvolverse en este ámbito, este es su momento. Con el Máster en Robótica podrá adquirir los conocimientos oportunas para desempeñar funciones de este tipo de manera experta. La robótica es un área interdisciplinaria formada por la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y sistemas informáticos. El término de robótica inteligente combina cierta destreza física de locomoción y manipulación, que caracteriza a lo que conocemos como robot, con habilidades de percepción y de razonamiento residentes en un procesador como el que tiene un ordenador.

Objetivos:

• Conocer las bases y antecedentes de la robótica.
  • Analizar la relación entre robótica e inteligencia artificial.
  • Describir e identificar el uso de los robots, donde se usan y por qué.
  • Conocer la evolución de los robots y de la inteligencia artificial, comprendiendo las funciones del Robotista y del Diseñador de redes neuronales robóticas.
  • Analizar y comprender la influencia de la robótica.
  • Conocer la robótica móvil y humanoide.
  • Comprender y analizar la influencia de la robótica y automatización en la construcción.
  • Describir los robots espaciales e identificar los sistemas inteligentes de transporte.
  • Analizar los vehículos aéreos no tripulados y conocer la planificación de tareas y movimientos.
  • Conocer y analizar los robots autónomos inteligentes, personales y asistenciales.
  • Familiarizar al alumno con la estructura interna de los autómatas, su modo de funcionamiento y su manejo.
  • Montar sistemas de automatización industrial.
  • Mantener sistemas de automatización industrial.
  • Gestionar y supervisar los procesos de montaje de sistemas de automatización industrial.
  • Supervisar y realizar la puesta en marcha de sistemas de automatización industrial.
  • Conocer y analizar la tecnología de impresión 3D.
  • Describir y determinar el proceso de fabricación e impresión de un objeto.
  • Comprender el montaje y utilización de una impresora 3D.
  • Conocer la relación de la impresión 3D con la robótica y la fabricación digital.
  • Analizar e identificar el uso de la impresión 3D en diferentes sectores.
  • Conocer las principales técnicas de Inteligencia Artificial y, para cada una de ellas, su inspiración, biológica, física o incluso matemática, así como los distintos conceptos y principios (sin entrar en detalles matemáticos), con ejemplos y gráficos para cada uno de ellos.
  • Aprender sobre los dominios de aplicación se ilustran mediante aplicaciones reales y actuales.
  • Diferenciar y observar un ejemplo de implementación genérico, que se completa con una aplicación práctica, desarrollada en C#.

Salidas profesionales:

El perfil instruido por este máster online desarrolla sus conocimientos y habilidades formando parte de empresas del sector, dando apoyo a diferentes profesionales, dentro de áreas de ingeniería y, especialmente, en tareas de robótica.

Para qué te prepara

Esta formación online servirá como introducción al campo de la ingeniería que más auge está teniendo en los últimos años: la robótica. El alumno podrá adquirir una serie de conocimientos básicos e introductorios para iniciarse en esta disciplina.

A quién va dirigido:

Este Máster de Robótica está dirigido a los profesionales del mundo de la ingeniería. Concretamente, a aquellos que estén interesados en iniciarse en la robótica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la robótica y sus diferentes aplicaciones.

Carácter oficial:

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA

• Bases y antecedentes de la robótica

• Robótica e inteligencia artificial

• Uso de los robots