Maestría en Teoría y Políticas de la Recreación (Neuquén Capital, Neuquén)

Universidad Nacional del Comahue Institución pública

Título ofrecido:Magister en Teoría y Políticas de la Recreación

Ubicación:Neuquén Capital - Neuquén

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Objetivo general
A partir de la identificación del Tiempo Libre como un campo abierto a problemáticas múltiples, el objetivo general del posgrado será el de:

Formar Profesionales de distintas disciplinas en el campo de la recreación, capacitados para aplicar metodologías científicas en abordaje de las distintas problemáticas vinculadas a la teoría y política recreacional.

Objetivos específicos
- Promover la formación de grupos de investigación interdisciplinarios que aborden el tiempo libre del hombre desde una perspectiva integral.
- Propiciar la formación de profesionales capaces de aplicar políticas de recreación desde el ámbito público y privado que promueva la libertad del hombre y mejoren así su calidad de vida cotidiana.
- Promover el desarrollo de nuevos métodos y técnicas de intervención social adaptadas específicamente a la problemática de la recreación y sus implicancias psicosociales.
- Estimular la formación de recursos humanos para la planificación y gestión de los servicios vinculados a la recreación, con el fin de lograr una mejor implementación de los mismos tanto del punto de vista de la programación de las actividades como el cuidado del entorno donde se implanten el equipamiento e instalaciones para llevarlas a cabo.

Perfil del egresado
Partiendo de la formación original de los maestrando, esta Maestría en Teorías y Políticas de la Recreación, propicia la formación de recursos humanos en equipos interdisciplinarios de investigación que aborde en forma integral la problemática de la recreación. Además se orienta la formación en la gestión de actividades y programas recreativos, desde el ámbito del sector público, de organizaciones intermedias y de las empresas.

Módulos Temáticos
Marco Conceptual del Tiempo Libre
Sociología de la Vida Cotidiana
Psicología de la Vida Cotidiana
Introducción a la Metodología de la Investigación Científica
Historia de la Vida Cotidiana y la Recreación
Psicosociología del Tiempo Libre
Medio Ambiente y Producto Recreativo
Taller: Vida Urbana y los Espacios para la Recreación
Pautas para el Diseño y Programación de Actividades Recreativas
Marketing de la Recreación Social
Políticas de la Recreación
Seminario- Taller : Teoría y Método de la Investigación Social
Taller sobre Actividad Social Recreativa Cotidiana
Seminario de Tesis

Será requisito poseer título de grado expedido por Universidades Nacionales, privadas o Instituciones acreditadas en el extranjero con carreras no inferiores a cuatro años de duración.

Aprobar examen de un idioma extranjero, nivel "comprensión de texto".

Acreditar formación en metodologías de investigación científica.

Presentar
Carta de admisión dirigida al Comité Académico de la Maestría
Fotocopia legalizada ante lo ministerios y autenticada de Título Universitario y Certificado analítico (2)
Fotocopia D.N.I. (2)
Curriculum vitae (2)
Fotos 4x4 (2)
Firmar contrato de servicios educativos
Constancia pago de inscripción.

Oferta Educativa Similar