Maestría Internacional de Guionista de Cine, Radio y Televisión (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Maestría Internacional de Guionista de Cine, Radio y Televisión

Duración:600 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Si trabaja en el entorno audiovisual y desea especializarse en las funciones relacionadas con la creación de un guion en cine y televisión, así como a realizar procesos de producción en radio este es su momento, con la Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.

• Introducir los principales conceptos sobre el guion cinematográfico.
  • Conocer las fases principales de la escritura de un guion.
  • Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guion.
  • Conocer las múltiples pantallas para la ficción televisiva: el concepto transmedia.
  • Analizar cada guion exige un proceso de escritura diferente.
  • Aprender la labor de dirección cinematográfica.
  • Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección.
  • Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción.
  • Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción.
  • Estudiar el condicionamiento radiofónico en los programas de radio.
  • Aprender edición, presentación y montaje del programa.
  • Conocer las características de la información radiofónica.
  • Conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.
  • Para qué te prepara

La Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV.

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio está dirigida a profesionales del sector audiovisual que deseen ampliar su formación y especializarse en la creación de guiones y procesos de producción.

Temario del curso

• PARTE 1. GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TV