Maestría Internacional en Balística Forense y Armamento (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Maestría Internacional en Balística Forense y Armamento

Duración:600 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

En el ámbito de las ciencias criminalísticas es necesario conocer los diferentes campos de la balística forense y armamento. Así, con la presente Maestría en Balística Forense y Armamento se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los aspectos más relevantes en relación a la misma.

• Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses.
  • Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense.
  • Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales.
  • Conocer la normativa nacional vigente sobre el uso de armas.
  • Identificar distintos métodos y técnicas de tiro.
  • Conocer diferente armamento enfocado, especialmente, a las armas de fuego.
  • Determinar las mejores posiciones para desarrollar los tiros con armas de fuego cortas y largas.
  • Conocer las normativas vigentes que se encuentran en relación directa con el uso de armas en nuestro país.
  • Indagar sobre el tipo de armamento conociendo las características más comunes de cada uno de ellos.
  • Destacar la relevancia de la balística forense en relación con la criminología y la resolución de casos criminales.
  • Reconocer la importancia de conocer las distintas técnicas de tiro a la hora de investigar y esclarecer los hechos.
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Diferenciar entre los tipos de informes periciales.
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial.
  • Para qué te prepara

La presente formación se ajusta al itinerario de la maestría sobre Balística Forense y Armamento, certificando haber superado los contendidos que el en el mismo se desarrollan y haber alcanzado los objetivos descritos. La presente maestría se encuentra enfocado a alcanzar los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades, capacidades, etc. que le permitan gestionar la actividad profesional a la que se encuentra encaminado la obtención del título.

¿A quién va dirigido?

Está dirigida a los profesionales del mundo de la ciencias exactas concretamente en ciencias criminalísticas dentro del ámbito de la balística forense y armamento y, a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mismo

PARTE 1.

CIENCIAS FORENSES