Tecnicatura Superior en Administración de Marketing (A distancia)

Instituto de Formación en Ciencias Empresariales Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Administración de Marketing

Título oficial

Duración:3 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:A distancia

Características

Se propone la formación de un Técnico Superior en Administración de Marketing con un perfil profesional amplio, que satisfaga los siguientes requerimientos:

  • Poseer un cuerpo de conocimientos especializados en las funciones y procesos administrativos, áreas, dinámicas y desarrollo empresarial, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar opciones, tomar decisiones, y resolver problemas complejos propios de su quehacer. profesional.
  • Analizar con criterio científico las características y particularidades de los diferentes mercados.
  • Desarrollar capacidades para el análisis de las variables externas que afectan a la organización, en especial las económicas, las legales, y las propias del accionar de la competencia.
  • Poseer conocimientos y habilidades para investigar el comportamiento del consumidor.
  • Planificar, programar, implementar y controlar programas de marketing.
  • Desarrollar capacidades de diseñar estrategias y acciones comerciales para tomar decisiones que apunten a encontrar oportunidades de combinar exitosamente el crecimiento de la empresa con las expectativas y necesidades del mercado.
  • Ser creativo y con un profundo conocimiento de las estrategias de mercadeo, con capacidades para dirigir, planificar y tomar decisiones sobre estrategias de segmentación, posicionamiento, producto, precio, promoción, publicidad, canales de distribución, políticas de venta.
  • Poseer conocimientos y habilidades para integrar y coordinar equipos de trabajo en los ámbitos de desempeño.
  • Desempeñar su profesión en contextos económico sociales complejos y dinámicos.
  • Administrar emprendimientos personales con responsabilidad directa sobre sus resultados.
  • Ser capaz de desempeñarse en un contexto económico social complejo y dinámico, caracterizado por la aparición de bloques regionales en un marco de creciente globalización.
  • Construir herramientas para el análisis y la reflexión sobre su práctica profesional, que le posibiliten proponer cambios y estrategias de mejora en los ámbitos de trabajo, así como sostener una postura de formación continua.
  • Poseer una actitud ética y responsable en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias para las personas y las organizaciones, en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados.

Plan de estudios

Primer Año

• Análisis matemático
• Administración general
• Contabilidad para la gestión
• Sociología de la organización
• Economía
• Marketing
• Tecnología de la información
• Gestión y costos
• Práctica profesionalizante I

Segundo año

• Ética y deontología profesional
• Cálculo financiero
• Derecho económico
• Inglés Técnico
• Sistemas administrativos
• Teoría de la decisión
• Estadística para administradores de marketing
• Publicidad y promoción
• Práctica profesionalizante II

Tercer año

• Estrategias y técnicas de negociación
• Investigación de mercados
• Comportamiento del consumidor
• Estrategias de desarrollo de productos
• Canales de distribución
• Comercialización internacional
• Implementación y control de programas de marketing
• Práctica profesionalizante III

Requisitos

  • Fotocopia legalizada de título secundario.
  • Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del D.N.I.
  • 3 Fotografías color 4 x 4 (para legajo académico e identificación en el Campus Virtual)
  • Completar la Solicitud de Ingreso (la misma debe firmarse en original).
  • Pago total de la Matrícula Anual y cuota mensual según fecha de inscripción.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas