Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio (Capital Federal)

Universidad del Museo Social Argentino Institución privada

Título ofrecido:Martillero Público y Corredor de Comercio

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Tecnicaturas

Cuota $6.500 / Mensual

Presentación

La carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio se dicta en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con una duración de dos años.

Los contenidos académicos han sido aprobados por CUCICBA (Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires) lo que permite que nuestros graduados puedan matricularse en dicha Institución para ejercer la actividad inmobiliaria.

El estudiante de ésta carrera adquiere sólidos conocimientos jurídicos, contables, impositivos y financieros que lo potencian para actuar también en el campo de la administración de inmuebles en general y en la administración de consorcios en particular.

El título de Martillero Público y Corredor de Comercio habilita al graduado para intervenir en remates públicos o privados, actuar como auxiliar de la justicia en el caso de los remates públicos, realizar tasaciones de todo tipo de bienes, muebles, inmuebles, semovientes y tecnológicos e intermediar en la compra-venta de inmuebles. Con un perfil amplio, el profesional está capacitado para desempeñarse en las áreas de coleccionismo, mercado de arte y valuación de obras de arte abriendo un nuevo campo laboral como asesor en inversiones no convencionales. Siempre cumpliendo con su rol ético fundamental de asistir y asesorar a las partes.

Perfil del Graduado

La formación del Martillero Público y Corredor de Comercio tenderá al desarrollo de las siguientes características:

• Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesarios para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates, subastas públicas y en la intermediación de negocios inmobiliarios.
  • Su formación jurídica le permitirá actuar con idoneidad como asesor de operaciones comerciales.
  • Tendrá una adecuada visión del mundo de los negocios y de las estrategias de comercialización, lo que le permitirá encarar emprendimientos privados dedicados a las operaciones de compra – venta de bienes y al asesoramiento a terceros sobre las pautas operativas de mercado y los criterios de rentabilidad de las operaciones.
  • Poseerá conocimientos y desarrollará competencias relativas a los parámetros de valuación de los bienes susceptibles de ser subastados o disponibles para su venta y locación.
  • Asimismo, tendrá un dominio de las herramientas necesarias para un ejercicio eficaz de su labor, sustentado en los principios éticos de la profesión.

Alcance del Título

El Martillero Público y Corredor de Comercio de UMSA está capacitado para:

• Desempeñarse como tasador privado y como perito tasador judicial de bienes muebles e inmuebles y semovientes.
  • Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier tipo y naturaleza de bienes, incluyendo acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes.
  • Actuar como oficial de justicia en la ejecución de sentencias de remate.
  • Efectuar subastas de bienes de terceros de carácter particular.
  • Intervenir en la gerencia, la administración, y en general en la gestión integral de la actividad inmobiliaria.
  • Oficiar de intermediario, asesor, operador en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra- venta de hacienda y semovientes, de automotores, bienes muebles y objetos valiosos y obras de arte.
  • Asesorar e intervenir en el análisis y diseño de estudios de mercado y en la proyección del comportamiento y las políticas de la oferta y la demanda relacionados con todo tipo de bienes patrimoniales y de consumo.
  • Asesorar en inversiones no convencionales como obras de arte y objetos antiguos.
  • Realizar trámites administrativos ante las Direcciones y Registros dependientes del Estado y en las distintas entidades privadas.
  • Diseñar y desarrollar pautas eficaces de comunicación y promoción del mercado inmobiliario.
  • Inscribirse en el Registro Público de Administradores de Consorcios que regula el Gobierno de CABA.

Salida Laboral

• Desempeño profesional en remates y subastas públicas.
  • Valuación de bienes susceptibles de ser subastados o disponibles para su venta y locación.
  • Asesoramiento en cuestiones relativas a las pautas operativas del mercado y los criterios de rentabilidad de las operaciones.
  • Mediación de negocios inmobiliarios.
  • Administración de consorcios y de conjuntos inmobiliarios conforme a la nueva normativa civil y comercial

Primer Año

• Instituciones de Derecho Privado