Carrera de Martillero Publico y Corredor de Comercio (Corrientes Capital, Corrientes)

Universidad Nacional del Nordeste Institución pública

Título ofrecido:Martillero Publico y Corredor de Comercio

Ubicación:Corrientes Capital - Corrientes

Tipo:Tecnicaturas

Perfil del Graduado

La formación académica del Martillero Público y Corredor de Comercio graduado en la Universidad Nacional del Nordeste tenderá al desarrollo de las siguientes características profesionales:

Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesarios para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates, subastas públicas y en la mediación de negocios inmobiliarios.

Su formación jurídica le permitirá actuar con idoneidad como auxiliar de justicia y asesor de operaciones comerciales.

Tendrá una adecuada visión del mundo de los negocios y de las estrategias de comercialización, lo que le permitirá encarar emprendimientos privados dedicados a las operaciones de compra-venta de bienes y al asesoramiento a terceros sobre las pautas operativas del mercado y los criterios de rentabilidad de las operaciones.

Poseerá conocimientos y desarrollará competencias relativas a los parámetros de valuación de los bienes susceptibles de ser subastados o disponibles para su venta o locación.

Tendrá un eficiente dominio de las herramientas complementarias de toda actividad sustentada en las relaciones sociales y principios éticos, en virtud de las cuales podrá desempeñarse eficazmente en las diversas situaciones en las que intervenga en ejercicio de la profesión.

Alcances del Título

El Martillero Público y Corredor de Comercio será un profesional capacitado y habilitado para:

Desempeñarse como tasador o evaluador privado y como perito tasador judicial de bienes muebles e inmuebles, incluyendo semovientes, con arreglo a los valores vigentes en el mercado y a las normas legales que regulan esa actividad.

Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier tipo y naturaleza de bienes, incluyendo acciones y títulos no cotizable en bolsa, marcas y patentes, cuya enajenación no se halle prohibida por ley.

Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate.

Requerir informes y realizar las tareas necesarias, accesorias o principales para llevar adelante los actos de remate, corretaje o tasaciones.

Intervenir en el gerenciamiento, la administración, y en general en la gestión integral de la actividad inmobiliaria.

Oficiar de intermediario, asesor y operador en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda y semovientes, de automotores, bienes muebles y objetos valiosos y obras de arte.

Asesorar e intervenir en el análisis y diseño de estudios de mercado y en la proyección del comportamiento y las políticas de la oferta y la demanda, relacionados con todo tipo de bienes patrimoniales y de consumo.

Diseñar y desarrollar pautas eficaces de comunicación y promoción del mercado inmobiliario.

Desempeñarse como asesor y mediador comercial respecto de los parámetros que rigen los movimientos de la oferta y la demanda, en relación con bienes muebles e inmuebles, cumpliendo las exigencias legales de inscripción de dominio, gravámenes, certificaciones registrales y toda otra condición determinada por ley.

Primer Año

Introducción al Derecho
Introducción a la Economía Política y Finanzas
Estatuto del Martillero y Corredor de Comercio
Principios de las Obligaciones. Contratos
Derecho Reales
Derecho Registral
Derecho de la Competencia
Derecho del Consumidor

Segundo Año

Derecho Procesal
Remate Primer Curso
Corretaje
Tasaciones
Remate Segundo Curso
Subastas Judiciales
Ética y Deontología Profesional
Práctica

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica (deberá acompañar también fotocopia). Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.

2. Título o certificado original debidamente legalizado o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS").

3. Certificado de Buena Salud expedido por el Dpto. Universitario de Salud de la Dirección Gral. de Asuntos Estudiantiles de ésta Universidad u organismo público competente.

4. Constancia escrita de grupo sanguíneo

5. Tres (3) fotografías de 4x4 cm. de fondo blanco

6. FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN con todos los datos completos y firmado por el interesado.