Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia - Titulación Universitaria en Curso de Auxiliar de Educación Infantil

Duración:800 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil 0 a 6 años, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.

• Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida.
  • Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia.
  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
  • Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
  • Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
  • Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
  • Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
  • Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
  • Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo motrices.
  • Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
  • Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
  • Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
  • Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.
  • Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
  • Conocer la importancia del juego en el desarrollo infantil.
  • Emplear el juego infantil como medio de estimulación.
  • Identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula.
  • Utilizar el juego como terapia centrada en el niño.
  • Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil.
  • Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación.
  • Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.

Para qué te prepara

El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los seis años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.

¿A quién va dirigido?

El Master Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia está dirigido a educadores o pedagogos con titulación universitaria que quieran adquirir una formación en dicha materia y ampliar su formación.

PARTE 1

• AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA