Master en Auditoria, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética: ISO 14001 + ISO 50001 + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Auditoria, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética: ISO 14001 + ISO 50001 - Titulación Universitaria en Derecho Ambiental

Duración:825 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

En la actualidad, la sensibilidad social premia a las empresas que, concienciadas, cumplen de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con este Master se aprenderá sobre la auditoría, gestión medioambiental y la certificaciones de eficiencia energética, comprobando la calificación energética de edificios nuevos y existentes siguiendo el Código Técnico de Edificación y usando las aplicaciones informáticas LIDER Y CALENER a nivel de experto, y CE3 - CE3X. Consigue con nuestro curso de Eficiencia Energética de Edificios tu título superior de Auditor + Técnico de Certificación Energética.

• Disponer de las competencias metodológicas y didácticas para la impartición de cursos, seminarios, jornadas, campamentos, etc. En materia de Medioambiente.
  • Conozca la normativa que rige en materia de medioambiente y que afecta al ámtito empresarial.
  • Diseño de estragegias y métodos para una mayor sensibilización medioambientas, Energías Renovables, Gestión de Residuos, Usos adecuados del agua y aire, ETC.
  • Diseñar y planificar la implantación de buenas prácticas ambientales en empresas, instituciones, organismos públicos, etc.
  • Diseñar un plan global de acción dentro de la empresa en el ámbito ambiental.
  • Tener capacidad de supervisar los sistemas implantados por otros auditores en empresas privadas o en instituciones.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
  • Preparar expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar, tales como el manejo de los programas informáticos Lider y Calener, las herramientas CE3 Y CE3X, Y el dominio del Código Técnico de Edificación en materia de eficiencia energética, etc.

Para qué te prepara

Adquiera las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de gestión medioambiental y la auditoría y certificación de los sistemas de eficiencia energética en edificios de acuerdo al código técnico de edificación y según obliga el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril. Conociendo además la ISO 14001 y 50001. Conozca los pasos para realizar un cálculo de la eficiencia energética de un edificio, así como las distintas posibilidades técnicas (instalaciones y estructuras arquitectónicas) y opciones para mejorar de forma rápida y eficaz la calificación energética de edificios. Aprenda a manejar a nivel profesional los softwares Lider y Calener. La elevada demanda laboral para la gestión de eficiencia energética va a requerir profesionales preparados en la materia.

¿A quién va dirigido?

Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la calidad o medio ambiental. Departamentos de calidad y medioambiente en empresas certificadas o que pretendan certificarse según ISO 14001. Empresarios que deseen acometer tal proceso, o titulados universitarios que deseen encaminar su carrera profesional a la incipiente gestión de departamentos de medioambiente. Organizaciones (consultoras, estudios de ingeniería y arquitectura, promotoras e inmobiliarias) así como a aquellas personas y técnicos (ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos) que quieran realizar certificados energéticos en edificios tanto de nueva planta como edificios existentes que se vendan o alquilen.

PARTE 1

• GESTIÓN Y AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL

PARTE 2

• DERECHO AMBIENTAL