Master en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica - Título Propio de Enseñanza de la Lengua Española y Literatura

Duración:800 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

La lingüística o ciencia del lenguaje, es la encargada del análisis y estudio del origen, la evolución y la estructura del lenguaje, con el objetivo de determinar las normas que rigen una lengua. Para llevar a cabo este estudio, se analizan tanto las estructuras fundamentales del lenguaje como sus variaciones a través de todas las familias de lenguaso los condicionantes que favorencen la comprensión y la comunicación por medio de la lengua natural. A través del presente master en linguistica España el alumnado podrá desarrollar las habilidades y herramientas profesionales para especializarse en el estudio de la lengua española.

• Realizar un análisis de la historia y evolución de las lenguas romances.
  • Analizar la lingüística y la adquisición de la lengua.
  • Conocer la dialectología de la lengua española.
  • Elaborar un discurso escrito, oral y digital.
  • Estudiar el análisis del discurso como disciplina teórico.
  • Aprender un método de análisis textual de los discursos.
  • Comprender el lenguaje y cultura en la lingüística moderna.
  • Elaborar las delimitaciones conceptuales y metodológicas.
  • Estudiar una lengua de cultura: el español.
  • Analizar la valoración del lenguaje en la historia de la cultura. la reducción a instrumento.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la didáctica de la lengua y de la literatura.
  • Saber las principales características de la lengua oral y escrita en el sistema educativo.
  • Conocer el léxico, la ortografía, la sintaxis y la morfología de la lengua española.
  • Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.

Para qué te prepara

Gracias al master en linguistica España podrás adquirir las herramientas y competencias fundamentales para llevar a cabo el análisis y estudio de la lengua de forma profesional, especializándote en el estudio de la lengua hispánica.

¿A quién va dirigido?

El master en linguistica España se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito de la lingüística y la comunicación en general que quiera ampliar o desarrollar sus conocimientos sobre ciencia del lenguaje y lingüística hispánica.

PARTE 1

• HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LAS LENGUAS ROMANCES