Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Doble Titulación Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Este Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria le ofrece una formación especializada en la materia. Las matemáticas son, desde su inicio, una materia básica que sirve como fundamento no solamente a otras materias, sino al propio pensamiento lógico y al razonamiento formal. Las matemáticas adicionalmente están presentes en todos los planes de estudios y sistemas educativos del mundo, siendo por lo tanto su didáctica una prioridad para todas las sociedades. En las etapas de educación infantil y primaria es especialmente importante, ya que son etapas educativas en las que se forjan las bases del posterior aprendizaje. Son etapas en las que además se asientan las actitudes básicas de los estudiantes hacia las materias, siendo fundamental en este sentido que el docente esté capacitado didácticamente para hacer motivador qué interesante su aprendizaje. Las matemáticas son una asignatura qué precisa de bastantes profesores en cada centro educativo, ya que es una de las bases de todos los planes de estudio. Por lo tanto, tener una especialización en didáctica de las matemáticas proporciona al docente una alternativa adicional en el mercado laboral.

• Capacitar al docente para impartir la asignatura de matemáticas en educación infantil y primaria.
  • Desarrollar habilidades didácticas para la enseñanza de los diferentes elementos de la matemática.
  • Aplicar las nuevas tecnologías para la enseñanza de matemáticas motivadoras e interactiva.
  • Diseñar y elaborar material didáctico de una forma gamificada y por proyectos.

Para qué te prepara

Este Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza, ya sea a nivel de Infantil, Primaria y/o Secundaria. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma.

MÓDULO 1

• DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN

MÓDULO 2

• METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL Y PRIMARIA