Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Duración:725 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Descripción

Conocer la realidad actual del sector turístico en general y del hotelero y el gastronómico en particular, así como la relevancia del desarrollo de estrategias adecuadas, resulta fundamental para todo tipo de empresas del ámbito de la hostelería y la restauración en general. Es por eso que a través de este master en direccion de alimentos y bebidas se ofrecen al alumnado las competencias requeridas para convertirse en un experto de F&B, capacitándose para ser el responsable de dirigir y organizar el departamento de alimentación y bebidas en hoteles, restaurantes, etc.

• Analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre en el restaurante, identificando cada una de sus fases.
  • Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
  • Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.
  • Desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración.
  • Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.
  • Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración
  • Llevar a cabo con éxito la planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas.
  • Conocer la organización de los establecimientos de restauración.
  • Aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Profundizar en la función de la Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Estudiara la gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Conocer el protocolo y los tratamientos correctos de las personas.
  • Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en restauración.
  • Asimilar los procedimientos a seguir con respecto al protocolo en la organización de eventos.
  • Describir la estructura organizativa de los restaurantes.
  • Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos.
  • Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes.
  • Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes.
  • Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes.
  • Para qué te prepara

Gracias a los conocimientos desarrollados a lo largo de este master en direccion de alimentos y bebidas podrás capacitarte para encargarte de la dirección y organización del departamento de alimentación y bebidas en hoteles, restaurantes, etc.

¿A quién va dirigido?

El master en direccion de alimentos y bebidas se dirige a los profesionales del mundo de la restauración, el turismo y la hostelería, concretamente a los que desempeñas cargos directivos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de cualquier tipo de establecimiento de restauración.

Temario:

• PARTE 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN