Máster en Diseño y Producción de Exposiciones + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Máster en Diseño y Producción de Exposiciones - Titulación Universitaria en Dirección de Arte

Duración:725 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Características

Los comisarios de arte son aquellos que están a cargo de una exposición permanente o temporal, se encargan de la configuración y diseño de las exposiciones, así como de informar sobre la exposición. A través del presente master diseño de exposiciones se dan a conocer al alumnado los conceptos, metodología y formas de trabajo de los diferentes agentes implicados en un proyecto expositivo, ofreciendo las habilidades y competencias profesionales más demandadas en el mundo laboral que gira en torno a las exposiciones en museos y otros espacios expositivos.

Objetivos

  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
  • Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  • Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación.
  • Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta.
  • Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz.
  • Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC.
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
  • Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
  • Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales.
  • Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales.
  • Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos.
  • Reconocer procedimientos para la elaboración de informes de evaluación que reflejen los éxitos y propongan la subsanación de errores.
  • Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones que se producen en el ámbito empresarial.
  • Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran.
  • Destacar la importancia de las/los Relaciones Públicas en el ámbito empresarial y conocer las claves para alcanzar el éxito en la organización.
  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
  • Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos
  • Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
  • Conocer el comisario de exposiciones.
  • Aprender a realizar el montaje y mantenimiento de una exposición.
  • Aprender a gestionar exposiciones.

Para qué te prepara

El master diseño de exposiciones te capacita para conocer los museos y la figura del comisario de arte. Además conocerá las tipologías de una exposición, así como el mantenimiento y diseño de las mismas.

¿A quién va dirigido?

El master diseño de exposiciones se dirige a estudiantes de arte y profesionales de instituciones culturales, gestores culturales, profesionales del mundo de los museos y las exposiciones, interesados en ampliar o actualizar sus conocimeintos, así como a cualquier persona que quiera conseguir una formación especializada en el este campo de las exposiciones.

Plan de estudios

PARTE 1


  • POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL

PARTE 2


  • PROGRMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

PARTE 3


  • ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

PARTE 4


  • COMISARIO DE EXPOSICIONES: COMISARIO DE ARTE

PARTE 5


  • DIRECCIÓN DE ARTE