Master en Intervención Sociosanitaria: Auxiliar de Ayuda a Domicilio + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Intervención Sociosanitaria: Auxiliar de Ayuda a Domicilio - Titulación Universitaria en Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Duración:800 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

El Master en Intervención Sociosanitaria: Auxiliar de Ayuda a Domicilio ofrece formación de acuerdo a las bases del Real Decreto 331/1997 por el que se establece el Certificado de Profesionalidad que capacita para ejercer las funciones propias del Auxiliar de Ayuda a Domicilio en servicios de atención domiciliaria dentro del Sistema Público de Servicios Sociales, ofreciendo ayuda de dependencia a personas dependientes y en residencias geriátricas, en el ámbito profesional.

• Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependiente y su entorno.
  • Adaptar y aplicar técnicas de higiene personal y de preparación de cama, en el domicilio, seleccionando los productos, materiales y utensilios de uso común, en función del estado del usuario y del tipo de técnica.
  • Ejecutar las órdenes de prescripción de administración de medicación por vía oral, tópica y rectal, así como de tratamientos locales de frío y calor, precisando y organizando el material que se ha de utilizar en función de la técnica demandada y la prescripción.
  • Analizar diferentes tipos de dietas y aplicar la técnica de apoyo a la ingesta y de recogida de eliminaciones más adecuada, en función del grado de dependencia del usuario, siguiendo las indicaciones de administración prescritas.
  • Efectuar las técnicas de traslado, movilización y deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia.
  • Realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia determinando la más adecuada en función de la situación y grado de aplicabilidad.
  • Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno.
  • Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
  • Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
  • Acompañar y apoyar a los usuarios en la realización de actividades de la vida cotidiana favoreciendo su desenvolvimiento autónomo.
  • Analizar y realizar las intervenciones dirigidas al acompañamiento y al apoyo en la resolución de gestiones de las personas dependientes y de su entorno familiar, favoreciendo su acceso a los recursos y servicios comunitarios.
  • Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
  • Elaborar el plan de trabajo en el domicilio, adaptando las actuaciones de intervención a las necesidades de la unidad convivencial.
  • Aplicar procedimientos de administración y control de los gastos del domicilio, priorizando y racionalizando los mismos, en función de los ingresos y de las necesidades de cada miembro de la unidad convivencial.
  • Efectuar la compra y colocación de alimentos, enseres y otros productos básicos de uso domiciliario.
  • Aplicar las técnicas básicas de cocina para la elaboración de menús, en función de las características de los miembros de la unidad familiar.
  • Realizar técnicas de limpieza, mantenimiento de la higiene y el orden y pequeñas reparaciones en el domicilio.

Para qué te prepara

BAREMO DE MÉRITOS, BOLSAS DE TRABAJO, ETC. La formación impartida en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio se imparte de acuerdo al Certificado de Profesionalidad regulado mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el que se le capacita para desarrollar funciones de Auxiliar de Ayuda a Domicilio tanto en Empresas Privadas como en Organismos Públicos: Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías, ONGs, etc.como profesional de ayuda domicilio conociendo y/o mejorando las técnicas profesionales necesarias para ayudar a familias en las tareas domésticas.

¿A quién va dirigido?

El Master en Intervención Sociosanitaria: Auxiliar de Ayuda a Domicilio está dirigido a todas aquellas personas que quieran profesionalizar su trabajo como Auxiliares de Ayuda a Domicilio. Así como cualquier persona, trabajador o estudiante, que desee incorporarse con garantías al mundo laboral. PREPÁRESE PARA DESEMPEÑAR UNA PROFESIÓN DE FUTURO Y SIN DESEMPLEO.

PARTE 1

• AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

PARTE 2

• CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE ATENCIÓN HIGIÉNICO-SANITARIAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES