Master en Marketing e Investigación de Mercados + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Marketing e Investigación de Mercado - Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor

Duración:725 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Características

Este Master en Marketing e Investigación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a los estudios de mercado e investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Marketing e Investigación de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios para el conocimiento de los entornos e información de mercados, la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

Objetivos

  • Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial
  • Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización
  • Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM)
  • Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
  • Organizar y controlar la actividad de los encuestadores
  • Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos
  • Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

Para qué te prepara

Este Master en Marketing e Investigación de Mercados le prepara para formarse en los entornos e información de mercados, la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Marketing e Investigación de Mercados está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.

Plan de estudios

PARTE 1


  • ANÁLISIS PREVIO DEL ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

PARTE 2


  • PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PARTE 3


  • EXPERTO EN EL DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

PARTE 4


  • EXPERTO EN LA PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

PARTE 5


  • EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ENCUESTADORES

PARTE 6


  • EXPERTO EN TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

PARTE 7


  • EXPERTO EN METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PARTE 8


  • EXPERTO EN ELABORACIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

PARTE 9


  • INVESTIGACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR